Fernández y Kicillof hacen pie en el principal bastión para consolidar el voto peronista

Fernández y Kicillof hacen pie en el principal bastión para consolidar el voto peronista

Los principales candidatos del Frente de Todos recorrerán el distrito en busca de afianzar uno de sus más fieles electorados que fue, además, perjudicado por la crisis económica.

La agenda de Alberto Fernández y Axel Kicillof en La Matanza empieza después del mediodía, con una visita a alumnos en la Universidad de La Matanza, recorrido por pymes y charla con comerciantes.

La recorrida, por supuesto, estará enfocada en quienes fueron los más afectados por la crisis económica, es decir, los jóvenes, los jubilados y los sectores productivos quienes, apuestan, votarán por la fórmula del Frente de Todos en las próximas elecciones.

Tal como publicó LaTecla.Info, La Matanza representa el bastión electoral más grande de la provincia de Buenos Aires. Claro está, conforme los últimos datos arrojados por la Junta Electoral bonaerense, en el distrito de la Tercera Sección existen casi un millón cien mil habitantes con la posibilidad de ejercer su voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

La comuna que hoy conduce la peronista Verónica Magario, representa un cuarto del total del acto comicial de dicha sección, y es denominada como la madre de las batallas a la hora de disputarse el sillón de Dardo Rocha.

En ese sentido, un último estudio de intención de voto realizado por la consultora Clivajes, que suele trabajar en el Conurbano con anclaje pejotista, arrojó un escenario más que particular. Es que, en cada nivel, municipal, provincial o nacional, la ventaja para Todos sobre Juntos por el Cambio es abrumadora.

Por caso, en la disputa por el pago chico, el actual diputado nacional Fernando Espinoza se ubica al borde del 60 por ciento de acompañamiento contra un magro desempeño del ministro de Educación macrista, Alejandro Finocchiaro, que queda segundo con 17,32 por ciento.

En tanto, la diferencia aumenta en el mano a mano por la gobernación provincial y la presidencia de la Nación. En ese marco, el ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, rompe la barrera de los 60 puntos para llegar a 62,74 por ciento de apoyo matancero contra el desempeño de María Eugenia Vidal que se ubica en 23,52 por ciento.

Mientras que, el tándem Alberto Fernández – Cristina Fernández cosecha la misma cantidad de adhesiones que la papeleta a Gobernador, es decir 62,74 puntos. Por su parte, Mauricio Macri y Miguel Pichetto solamente llegan a un respaldo de 17,67 por ciento.

Con dicho panorama, conforme la consultora Clivajes, en un distrito clave, la ventaja del peronismo sobre el macrismo ronda los 40 puntos y pueden ser decisivos a la hora de la votación general, al menos en la Provincia.

Comentá la nota