Fernández busca apuntalar la campaña de Lammens en la Ciudad

Fernández busca apuntalar la campaña de Lammens en la Ciudad

Los candidatos a presidente y a jefe de Gobierno porteño compartirán un acto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. El presidente de San Lorenzo busca entrar a un ballotage con Larreta. 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará este martes un acto junto a la fórmula porteña que integran Matías Lammens y Gisela Marziotta, en medio de su objetivo de impulsar al peronismo en la Ciudad de cara a octubre.

El encuentro se dará en el marco de la presentación de la iniciativa "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", que se realizará, desde las 17:00, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De esta manera, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner apoyará más de cerca la campaña de Lammens, quien busca entrar a un ballotage contra el actual mandatario local y referente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

La actividad contará con la presencia de investigadores, científicos, becarios y estudiantes de esta universidad.

En las últimas elecciones primarias, el Frente de Todos se impuso en casi todas las provincias de la Argentina, excepto en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández arrancó esta semana con una visita de dos días al primero de esos distritos, donde participó de una misa en homenaje al ex gobernador José Manuel De la Sota, se reunió con el mandatario Juan Schiaretti y disertó en una universidad, entre otras actividades.

Ahora, el candidato presidencial se enfocará en el territorio porteño, donde la alianza Juntos por el Cambio se impuso en todas las categorías en las PASO del 11 de agosto último.

El objetivo de Lammens es sumar adhesiones y evitar que el 27 de octubre Rodríguez Larreta llegue a los 50 puntos, algo que le permitiría ganar en primera vuelta, pero que no ha sucedido en ninguna elección local.

Si bien el presidente Mauricio Macri ganó en la Ciudad, en el Frente de Todos consideran que Fernández puede mejorar sus números el mes próximo, al igual que el presidente de San Lorenzo.

Comentá la nota