Fernández afirmó que su objetivo "es que los argentinos tengan trabajo digno"

Fernández afirmó que su objetivo

“El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas”, dijo el Presidente al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii.

 

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que "solo cumple con la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal", al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti del partido bonaerense de José C. Paz, donde se anunció la finalización de las primeras 2.838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país.

“A mi nadie me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullo”, señaló Fernández en un acto al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii, según informaron fuentes oficiales.

Fernández aseguró que "la ciencia es soberanía" y recordó que su gobierno "no fue el que endeudó al país". "Con ciencia vamos a producir cosas como vacunas y o se las vamos a tener que pedir a nadie. No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido", apuntó.

El Presidente afirmó que defenderá las paritarias y que quiere que los argentinos “tengan un trabajo digno”. “El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Quiero en cambio que los argentinos tengan trabajo digno”, señaló.

A las 16, el Presidente se reunirá con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y representantes del Incucai, con quienes analizará el informe que da cuenta del aumento de trasplantes en el último año, en Casa Rosada.

Y a las 17.30, el jefe de Estado recibirá a Juan Ignacio Vázquez, presidente de la Unión de Músicxs Independientes (UMI) y otros reconocidos músicos, en Casa Rosada.

En tanto, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, participará a las 10.30 de la XVII Conferencia de ministros y autoridades de Planificación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile.

Por su parte, la ministra Vizzotti participará a las 11.30 de una reunión con el director de ANDIS, Fernando Galarraga; representantes de la CGT, COSSPRA, Obras Sociales y la Superintendencia de Servicios de Salud para presentarles la estrategia de acceso a la terapia génica para AME (Atrofia Muscular Espinal), en el Ministerio de Salud de Nación.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará a las 17 de la inauguración de la muestra San Martín, la reconstrucción y el enigma de rostro, en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

Comentá la nota