HOY FERIAS FRANCAS ESPECIALES POR SEMANA SANTA

HOY FERIAS FRANCAS ESPECIALES POR SEMANA SANTA

El Instituto Paippa preparó para hoy miércoles 31 la realización de tres ferias francas, en el inicio de la Semana Santa, que ofrecerán productos del campo formoseño, frescos y accesibles, para los vecinos de la ciudad de Formosa dijo Carlos Sotelo titular del PAIPPA

 

Desde temprano, habrá productores en el playón del PAIPPA de 7 a 13 horas, en el complejo comercial del barrio La Paz de 7 a 16 horas y en el nuevo mercado frutihortícola, ubicado en el barrio 7 de Mayo, de 7 a 13 horas. 

El coordinador del PAIPPA , señaló que "Será simultáneo en los tres lugares, este miércoles por única vez, después seguiremos viernes y sábado como siempre, vendrán productores nuevos, de otras localidades, experimentarán esto de vender directamente al consumidor, con un precio justo, donde ambos son beneficiados".

Señaló que se podrá comprar por ejemplo carne de chivo a el kilo, y productos utilizados para comidas típicas de Pascua, como huevos, queso criollo ychoclos, en bolsones de ofertas.

"Por este viernes no se abrirán las ferias, luego retomaremos los viernes y culminando el sábado, la idea es globalizar el mercado, con un precio justo, sin intermediarios. Al productor se le deja comercializar papas y cebolla, para flexibilizar sus ventas, pero luego es producto local, muy controlado por técnicos del PAIPPA, el 90% de los productores siguen las buenas prácticas que les pedimos que cumplan" destacó.

La canasta que lleva un cuarto de queso, seis huevos y seis choclos podrá conseguirse a , como también todo tipo de verduras, frutas de estación a buen precio.

Comentá la nota