Eco Feria, una propuesta que se consolida

Eco Feria, una propuesta que se consolida

Se desarrolla en la Quinta de Cigordia y dio sus primeros pasos en diciembre. Ahora avanza hacia su conformación como Asociación Civil.

La Eco Feria surgió como una iniciativa de vecinas que se encontraban por fuera del mercado laboral, que a partir de la  organización comunitaria crearon una red solidaria para la producción y comercialización de sus productos. Así comenzó a desarrollarse, en la Reserva Forestal Quinta de Cigordia, esta feria autogestiva.

En este sentido, el 23 de diciembre fue declarada de interés municipal, cultural y social, por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Todos los sábados de 16 a 20 y domingo de 12:00 a 20 horas abre sus puertas a la comunidad de Luján para disfrutar de la naturaleza, ofreciendo una variedad de productos a precios accesibles y shows en vivo de artistas locales.

Mientras continúa incorporando a nuevas y nuevos emprendedores, sus promotoras avanzan  en la realización de una huerta social comunitaria para promover la inclusión de las y los vecinos del barrio Padre Varela, como asimismo en la creación de una Biblioteca Popular y apoyo escolar para niñas, niños y adolescentes, entre otros proyectos a corto y mediano plazo.

Por otro parte, continúan trabajando en un proyecto productivo conjunto para acceder al Programa Nacional "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social"  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota