La Feria del Libro cipoleña busca seguir construyendo identidad

La Feria del Libro cipoleña busca seguir construyendo identidad

La apertura de la 13ª edición convocó a cerca de 400 personas, que anoche recorrieron los stands, participaron de charlas y disfrutaron de la música.

Los libros, la música y la historia se ensamblaron a la perfección para iniciar la 13ª Feria del Libro de Cipolletti. Cerca de 400 personas colmaron ayer las instalaciones del Centro Municipal de Danza, que llamó la atención por su novedosa ambientación: libros abiertos suspendidos desde el techo. El lugar también ofreció lectura al aire libre, una muestra de Rodolfo Walsh y juegos de ajedrez. La feria, que este año lleva como lema “Construyendo nuestra identidad”, tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo lunes.

Una verdadera fiesta vivieron ayer los cipoleños durante su aniversario. Los festejos se desarrollaron durante todo el día y finalizaron con la inauguración de la Feria del Libro, con una fuerte apuesta a la cultura.

El edificio de O’Higgins 61 recibió a las autoridades de la ciudad y de la provincia. El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Aníbal Tortoriello, acompañado por el director de Cultura, Miguel ángel Barcos, abrieron la feria con el corte de cinta y los aplausos de la gente que auguraron un buen desarrollo de la actividad.

Los más de 30 expositores colocaron sus stands en dos sectores amplios. Los niños disfrutaron de la lectura al igual que los grandes, que recorrieron el lugar en busca de novelas, cómics y libros de poesía. La muestra “El hombre que se anima” de Rodolfo Walsh funcionó como área de expresión literaria y concentró a varios espectadores.

Los encargados de abrir el espacio de charlas fueron los docentes destacados Guillermo Duarte, de Jujuy, Manuel Lépez, de Buenos Aires, y Gustavo Fernández de Cipolletti. Durante varios minutos relataron sus historias y el trabajo que realizan en las escuelas que representan. Los maestros fueron ovacionados por los presentes y recibieron un obsequio que fue realizado en el Centro de Artes Visuales, en representación del municipio.

Los niños de la Orquesta Folclórica Municipal Infanto Juvenil se subieron al escenario y ejecutaron un amplio repertorio que recorrió los ritmos de la chacarera hasta el folklore colombiano. Durante los próximos días, la feria ofrecerá talleres de escritura además de charla de escritores regionales y nacionales.

Comentá la nota