Femsa renueva campaña de redondea; en México se beneficiará a salud y alimentación

Femsa renueva campaña de redondea; en México se beneficiará a salud y alimentación

En julio de 2002 cuando surgió la propuesta en tiendas de conveniencia; a la fecha este ha apoyado a 3 mil 730 organizaciones de beneficencia.

Luego de 19 años de existencia, Fomento Económico Mexicano (Femsa) realizará cambios al programa Redondeo Clientes Oxxo y transformará su identidad a Redondeo - Cambio x Cambio.

Fue en julio de 2002 cuando surgió la propuesta en la cadena de tiendas de conveniencia; a la fecha este ha apoyado a 3 mil 730 organizaciones de beneficencia a través de aportaciones que provienen de aceptar redondear los centavos de su compra.

El dinero recaudado siempre se ha destinado a instituciones que atienden causas asistenciales de educación, salud y conservación del medio ambiente, así como a organizaciones que brindan beneficios concretos para personas con necesidades particulares.

A partir de julio de 2021, los esfuerzos de Redondeo - Cambio x Cambio se canalizan a instituciones que atienden proyectos de dos principales necesidades que se encuentran latentes en México: salud y alimentación.

“ Apoyaremos estas causas aplicando, como siempre lo hemos hecho, parámetros claros y transparentes que validan la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil a las que se destina el dinero y garantizan que las aportaciones de nuestros clientes lleguen a ellas”, dijo Zuly Silerio, gerente de Desarrollo Comunitario en FEMSA Comercio.

Agregó que la empresa no deduce impuestos de las donaciones hechas por sus clientes, toda vez que se entrega 100 por ciento del dinero recaudado directamente a las instituciones. A cambio, Oxxo obtiene un recibo a nombre de sus clientes, el cual invalida la posibilidad de deducción de impuestos, ya que se emite una nota de Registro Federal de Contribuyentes genérica.

Para el periodo julio-diciembre de 2021 serán beneficiadas alrededor de 130 instituciones que llevan a cabo proyectos de alimentación, tales como la entrega de despensas, construcción e infraestructura de comedores, desayunos escolares y la elaboración de suplementos alimenticios para niños y/o adultos mayores.

Comentá la nota