Femsa lleva su división de logística a Guatemala

Femsa lleva su división de logística a Guatemala

Con esta incursión, la empresa contempla realizar más de mil 100 viajes cada mes, lo que representa un recorrido de 302 mil kilómetros.

La división de logística de Femsa, Solistica, inició operaciones en Guatemala, informó la compañía; y explicó que operará con una flotilla de vehículos con los que realizará hasta mil 187 viajes mensuales.

Lo que representa, detalló la empresa, más de 302 mil kilómetros en el mismo periodo, equivalente a recorrer 7.5 veces la circunferencia de la Tierra.

"Solistica llega a Guatemala con una propuesta integral que nos permitirá entregar muchísimo más valor a nuestros clientes, siendo el operador de logística 3PL líder en Latinoamérica", indicó Femsa.

 

 

Detalló que junto con el talento local la empresa prentende entender las necesidades de los clientes en Guatemala y ofrecer diseño vehicular de última generación especializado.

Así como la administración operativa, TMS, gestión de productividad, monitoreo 24/7, gestión de riesgos y protocolos de respuesta, dijo Jessica Ponce, Directora de Soluciones Globales de Transporte de Solistica.

"A lo largo de su trayectoria, Solistica ha demostrado un compromiso con el crecimiento de Latinoamérica, acompañando a la región a través de un portafolio de soluciones logísticas a la medida de los clientes en Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.

"Estamos muy contentos de llegar a Guatemala e ir cumpliendo nuestra visión de ampliar nuestra presencia en la zona.", agregó Luis Eraña, Director Ejecutivo de Solistica.

La compañía detalló que la expansión de Solistica también conlleva un compromiso ambiental, pues se busca reducir las emisiones de carbono con una flota nueva y de avanzada tecnología en Guatemala.

Asimismo, señaló que los vehículos que utiliza son los Euro III, que emiten menos 93 por ciento de monóxido de carbono, menos 25 por ciento de partículas, menos 25 por ciento de ahorro en filtros de aceite y un 16 por ciento menos de óxido de nitrógeno, al tiempo que ofrecen 40 por ciento más de capacidad de carga.

Agregó que en la región ya se cuenta con 31 tracto camiones y 36 semirremolques de flota propia, 4 centros de operaciones en Zacapa, Escuintla, Ciudad de Guatemala y Retalhuleu, cubriendo todo el territorio nacional.

El nuevo diseño de los tractocamiones reduce la presión sobre los ejes y la resistencia al viento, creando un vehículo más aerodinámico, señaló la compañía a través de un comunicado.

Comentá la nota