Felizia: “Pudimos mostrarle a Kicillof la fuerza de trabajo del puerto”

Felizia: “Pudimos mostrarle a Kicillof la fuerza de trabajo del puerto”

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata destacó la visita del gobernador. Reconoció el apoyo de Nación y Provincia para el desarrollo de obras. “Le damos mejores condiciones a todos los protagonistas de la maquinaria productiva de nuestro puerto”, dijo.

La visita del gobernador Axel Kicillof al puerto de Mar del Plata, con recorrida en barco incluida, permitió mostrarle avances de obras completadas, en ejecución o en instancias de proyecto que mejoran la infraestructura de servicios y el potencial productivo de las industrias presentes en la jurisdicción.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; la directora de Anses, Fernanda Raverta; el senador bonaerense Pablo Obeid y la concejala Virginia Sívori fueron anfitriones de la delegación que completaron la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez, y de Desarrollo Productivo, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarias, Juan Cruz Lucero.

“Pudimos mostrarle al gobernador y a sus ministros lo que venimos haciendo en estos últimos dos años y medio que nos permitieron, con inversiones y apoyo del Estado nacional y provincial, darle mejores condiciones a todos los protagonistas de la maquinaria productiva de nuestro puerto”, explicó Felizia.

Visitaron instalaciones del Astillero SPI, que recorrieron a modo de muestra de la intensa actividad que tiene la industria naval local, y luego realizaron un paseo en una embarcación turística que les permitió a los funcionarios ver desde el mar la terminal marítima local.

“Con la salida embarcada pudimos mostrarles dónde se realizó el dragado de mantenimiento con el que sostenemos las condiciones operativas para grandes buques, el muelle 3 donde proyectamos operaciones para buques involucrados en la exploración petrolera y la descongestión de sectores de amarre a partir de remoción y desguace de buques que ya hacemos en varadero de la Base Naval”, detalló Felizia.

Durante ese recorrido se le brindaron al gobernador más detalles de obras en la jurisdicción. En particular la avanzada extensión de la red cloacal, con fondos del Ente Nacional de Obras Hidráulicas (Enhosa), la iluminación del muelle 10, la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo por cámaras y provisión de agua a establecimientos industriales.

Dijo Felizia que a Kicillof y parte de su gabinete “le mostramos la fuerza de trabajo que tiene nuestro puerto, el compromiso que tenemos para que mejore la terminal donde se descarga el 50% de la pesca argentina y las enormes expectativas que tenemos para crecer además con el transporte de cargas, el turismo y ahora también la exploración petrolera”.

Comentá la nota