Federico Surila: "Venimos defendiendo al pueblo laburante"

Federico Surila:

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el referente del Frente de Izquierda- Unidad, Federico Surila, compartió su visión de cómo se encuentra la ciudad en relación directa con las medidas implementadas a nivel nacional, y marcó que la conformación de las listas dentro de las próximas 48 horas será definitoria para contar con una tercera posición.

En este sentido, vale decir que el Frente de Izquierda-Unidad se inscribió como alianza en el último cierre, presentándose así en 23 de los 24 distritos del país, lo que permite “la consolidación de este espacio que vecinos construyendo desde el 2011, que sigue creciendo y ampliando”.

El objetivo de esta conformación, entonces, “es ofrecer una opción para dar batalla al desafío de llevar a la izquierda como tercera fuerza nacional”.

A lo largo de toda la pandemia, “venimos defendiendo al pueblo laburante”, indicó, señalando que el actual Gobierno lejos está del discurso de campaña “porque actúa como administrador de la deuda del macrismo”. Además, “eliminó el IFE dirigido a los sectores más precarizados o que se vieron más perjudicados en este contexto”. Y lo mismo con el sistema de salud “que reclama condiciones dignas de trabajo”.

A nivel local, “la situación estructural de pobreza que tenía la ciudad de Berisso con la gestión de Fabián Cagliardi no se ha modificado en un ápice. Se anunciaron obras faraónicas con millones de pesos, y lo que hemos visto fue algún que otro negociado”.

“Nuestra ciudad tiene sectores muy críticos, sobre todo en la periferia, a nivel habitacional, de servicios públicos, o cuestiones elementales que se profundizaron con la pandemia, y la única ayuda que dio el Estado fue dar bolsones de comida con productos escasos y de baja calidad”, recalcó.

En cuanto al cierre de listas, se mostró abierto a encabezar dicho sector, si sus compañeros y referentes así lo acuerdan.

Como fuerza que se autofinancia, Surila invitó a los vecinos a ser parte de este proyecto, a través de una asamblea abierta del PTS Frente de Izquierda, cuyo link se puede pedir en las páginas de Facebook.

Comentá la nota