No hay fecha para las elecciones provinciales tras la suspensión del #12M

No hay fecha para las elecciones provinciales tras la suspensión del #12M

Primero un dictamen del Tribunal Electoral suspendió el comicio previsto para el 12 de mayo a gobernador, intendentes, concejales y diputados provinciales, y luego el propio gobernador Sergio Casas lo refrendó con un decreto. Debe volver a convocar a elecciones.

 

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia, de acuerdo a lo ordenado mediante resolución por el Tribunal Electoral Provincial.

La medida, adoptada mediante el decreto N° 235 con fecha de hoy viernes 22 de marzo, se fundamenta en la comunicación efectuada a la Función Ejecutiva provincial por el Tribunal Electoral sobre la decisión de suspender el proceso electoral dispuesto por decreto N° 086 del pasado 11 de febrero.

En uso de sus facultades, el gobernador dispuso dejar sin efecto la convocatoria a elecciones generales y se remitieron copias del decreto al Ministerio de Interior de la Nación; a la Cámara Nacional Electoral; al juez federal con competencia electoral en el Distrito La Rioja; al Tribunal Superior de Justicia; al presidente del Tribunal Electoral Provincial; y a la Cámara de Diputados de la provincia.

El artículo 3° del decreto 235 señala que “oportunamente esta Función Ejecutiva Provincial cumplimentará con la formulación de una nueva convocatoria conforme lo ordenado y en el marco de sus competencias”.

Comentá la nota