La FCCO inauguró nuevas instalaciones

La FCCO inauguró nuevas instalaciones

En presencia de las autoridades de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros se inauguraron y bendijeron las nuevas instalaciones de la Clínica San José Obrero de Jáuregui.

En la ceremonia de inauguración, Oscar Compagnucci, presidente de la FCCO,expresó su emoción y alegría por ver plasmada esta obra: “No existe en Luján la tecnología que hoy tiene esta clínica, lo que nos mantuvo firmes fue nuestro compromiso con la obra del padre Grote y el mensaje que dejó a los trabajadores. Hoy dada esa oportunidad podemos desarrollar estos servicios de salud para los laburantes. Es impresionante lo que se ha logrado y tenemos un compromiso social con los trabajadores y con el prójimo siempre fomentando el trabajo formal”

El padre César Sturba, asesor espiritual de la FCCO, fue quien junto a párroco de Jáuregui, realizaron la bendición de las nuevas instalaciones en presencia del Intendente de Luján, Dr. Oscar Luciani, autoridades y personal de la clínica, dirigentes de los Círculos Católicos de Obreros y numerosos vecinos.

En agradecimiento por su compromiso con la institución y la comunidad de Jáuregui, el secretario de la Junta de Gobierno de la FCCO, Sr. Daniel del Cerro, hizo entrega al Intendente de Luján una placa recordatoria. El Dr. Oscar Luciani a su vez obsequió una imagen de la Virgen de Luján y expresó su agradecimiento a las autoridades “por llevar mejor calidad de atención a los vecinos de Jáuregui y Luján.

En declaraciones radiales a Radio Grote, Daniel del Cerro indicó que “el significado de esta obra es coherente con el pensamiento del fundador, el Padre Grote, que siempre priorizó la salud y la educación para el pueblo y los trabajadores y fue él quien impulso el trabajo con los medios de comunicación como lo hizo con el diario El Pueblo, por eso debemos seguir con esta mística o esta se pierde”

En la bendición e inauguración también estuvo presente el Dr. Pastor Bravo, Director General de Clínica San José Obrero, quien resaltó que el área construida de esta moderna infraestructura alcanza los 500 metros cuadrados y recordó que los principales pilares de la institución están presentes en esta obra, explicando que “somos generadores de trabajo formal y mejoramos los servicios de salud, dos pilares que nos identifican como institución y que heredamos del padre Federico Grote”

Al final de la ceremonia, se leyó un afectuoso saludo del papa Francisco para la Federación y a sus trabajadores por esta obra. “Este 3 de julio estaré cercano a ustedes en la inauguración. Envío mi bendición a quienes trabajan en la clínica San José Obrero de Jáuregui y a toda la Federación de los queridos Círculos de Obreros Católicos” dice la misiva.

Entre las nuevas obras inauguradas en la Clínica San José Obrero se cuentan 35 nuevas camas, un tomógrafo de última generación, una sala de endoscopia para hacer intervenciones sin utilizar el quirófano y dedicar este último únicamente para operaciones de complejidad, y espacios de confort para pacientes y familiares.

Presente en Luján desde hace 60 años, esta clínica es el principal centro de atención e internación de la comunidad de Jáuregui y ofrece diversas especialidades y servicios de diagnóstico por imágenes, consultorios y guardia médica general.

Coment� la nota