Farmacéuticos se ofrecieron a participar del plan de vacunación contra el coronavirus

Farmacéuticos se ofrecieron a participar del plan de vacunación contra el coronavirus

Las farmacias a nivel nacional se pusieron a disposición del Gobierno para formar parte del plan de vacunación, dada la experiencia y logística que ya han aplicado en las vacunaciones antigripales masivas.

“Dirigieron una carta al Presidente ofreciendo la red de farmacias, hay 13 mil de las cuales 7 mil han vacunado en los últimos 12 años desde La Quiaca a Tierra del Fuego en la vacunación antigripal. Es una logística muy exitosa. La primera vacunación masiva que se hizo a la gente del PAMI se organizó en Mar del Plata”, explicó el titular del Colegio de Farmacéuticos, Mario Della Maggiora

En este marco, detalló que “la vacunación requiere una gran logística porque la conservación de la vacuna, la cadena de frío, transporte, llegada en tiempo y forma y luego la distribución” que las farmacias y droguerías ya tienen.

“Todas las farmacias tenemos nuestro sistema de control, manejo de la cadena de frío, heladeras preparadas no para todo el año si no aparte cuando nos llegan vacunas masivamente como el caso de la gripe. Es un sistema aceitado que lo llevamos hace varios años y ahora lo ponemos a disposición”, finalizó sus declaraciones para Radio Mitre.

Comentá la nota