"Las FARC están dejando de existir": Cardenal Salazar Gómez

n relación con las últimas declaraciones del jefe máximo de las FARC, "Timochenko" sobre la suspensión del reclutamiento de guerrilleros y el cobro de "impuestos" en sus zonas de influencia y además de aceptar el concepto que tenga la Corte Constitucional en cuanto al mecanismo de aprobación de los acuerdos del proceso de paz, el cardenal Rubén Salazar Gómez aseguró que estas acciones son una gran noticia para el país.

"Poco a poco las FARC van entrando a la vida civil y se van reinsertando en la sociedad", manifestó el purpurado.

El arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) manifestó que espera que estas acciones sean definitivas. En relación al cese del reclutamiento afirmó que "si ellos (las FARC) verdaderamente se quieren desarmar y reinsertar en la sociedad no tendría sentido seguir reclutando, por el contrario tendrían que desmantelar sus estructuras militares".

El jerarca de la Iglesia Católica aseguró que estamos viendo un proceso en que las FARC dejan de ser un grupo guerrillero para pasar a ser un movimiento cívico y que esto es fruto del proceso de negociación.

Frente a la consulta de que si el tren de la paz puede dejar al ELN, cardenal Salazar Gómez, aseguró que "hoy en día no hay ninguna justificación para una guerrilla armada y eso lo tiene que comprender el ELN".

Finalmente pidió a este grupo para iniciar un diálogo debe dejar su accionar violento.

Comentá la nota