Familias de Capital accedieron a las viviendas sociales

Familias de Capital accedieron a las viviendas sociales

Pertenecen a los barrios La Católica, Reconquista, Industria y también del Puestito de San Antonio.

 

Familias de los barrios La Católica, Reconquista, Industria de la ciudad de Santiago del Estero y del Puestito de San Antonio, Departamento Capital recibieron sus viviendas sociales, que fueron construidas en el marco de un trabajo en conjunto entre el gobierno de la provincia y las organizaciones no gubernamentales “Mi Santiago querido”, “Por la carita de un niño feliz”, “Biblioteca Popular Shunko” y “Changuitos Felices”, dando continuidad al programa habitacional que lleva adelante el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó las entregas de llaves de las casas a los beneficiarios a través de un recorrido que comenzó en el domicilio de Pedro Coronel en el barrio La Católica, donde cortó la cinta y oficializó la habilitación de las unidades habitacionales que fueron ejecutadas a través de la Cooperativa de Trabajo Mi Santiago Querido a cargo de Nicolás Lobos y por la ONG Por la Carita de un Niño feliz que preside Oscar Leiva.

Luego, el ministro Niccolai se trasladó hasta el barrio Reconquista donde hizo idéntica acción en el domicilio de Luis Leguizamón quien vivirá junto a sus cuatro sobrinos menores que han quedado huérfanos hace dos meses y que habitaban un casa deteriorada y en malas condiciones por lo que el estado provincial acudió rápidamente con asistencia y se les construyó la vivienda a través de las gestiones del titular de la Biblioteca Popular Shunko, Oscar Leiva.

Por último, en la localidad de Puestito de San Antonio se otorgaron las viviendas construidas por la Asociación Civil Changuitos Felices, a cargo de Eduardo Gallo Luzzi.

José Roldan uno de los beneficiarios destacó: “estamos contentos porque después de tantos años que hemos vivido en un casa precaria, que se estaba cayendo, hoy tenemos la posibilidad de poder vivir mejor en esta casa hermosa con muebles nuevos. Sentimos una enorme satisfacción y queremos pedirle al gobernador Zamora que siga en este camino para ayudar a más gente a tener su vivienda”.

Por su parte, el titular de la Asociación Civil Changuitos Felices, Eduardo Gallo Luzzi expresó: “para nosotros es muy gratificante ser parte de este programa y poder colaborar para que muchas familias tengan su vivienda. Ojala que podamos seguir trabajando junto al gobierno para cumplir el sueño de tanta gente”.

A su turno, el ministro Niccolai dijo: “para nosotros es un gran satisfacción venir a entregar casas y en este sentido queremos felicitar a los beneficiarios y a las organizaciones que han colaborado para que estas familias puedan acceder a la vivienda propia”.

Además sostuvo: “queremos dejarles el compromiso del gobernador, Gerardo Zamora que ha ratificado la continuidad de este programa porque es un programa solidario, inclusivo y que genera igualdad de oportunidades. También desearles que este año 2018 sea de beneficios para todos y que tengamos muchas esperanzas de que podemos vivir mejor en Santiago del Estero”.

 

Comentá la nota