Familias del Cadillal, sin agua potable

Familias del Cadillal, sin agua potable

Protesta por la falta de servicios básicos.

 

Vecinos autoconvocados del predio Villa del Lago cortaron la ruta de acceso al dique El Cadillal ayer al mediodía. Reclamaban por la instalación de servicios básicos y la regularización dominial de sus terrenos.

Según Emilio Pérez, vocero de los manifestantes, en Villa del Lago viven 120 familias y ninguna tiene agua corriente. Pérez denunció una epidemia de diarrea infatil a causa del consumo de agua no potable. “Energía eléctrica y agua potable son los dos pedidos urgentes. El corte fue puntualmente porque carecemos de infraestructura”, explicó.

Sin embargo, los manifestantes también exigieron las escrituras de los terrenos. En septiembre la Fiscalía de Estado había realizado 200 demandas por venta ilegal de tierras en El Cadillal. Fuentes internas de la Fiscalía denunciaron que el reclamo de ayer fue motorizado por gente vinculada con las usurpaciones, y dijeron tener en agenda la regularización de las propiedades con destino de vivienda única.

Rubén Roldán, uno de los vecinos demandados por la Fiscalía, relató que uno de los acusados de usurpación, Fredy Leal, estuvo en la manifestación, pero aclaró que no tiene relación con Villa del Lago. Su abogada, Estefanía Casiotta, se quejó porque el gobernador Juan Luis Manzur no firmó la ley de regularización dominial sancionada por la Legislatura en 2015. “Con esta ley se solucionaría también la falta de servicios, porque para hacer una conexión tiene que pedirla el propietario”, argumentó.

Comentá la nota