Familiares de Emilia Uscamayta convocaron a una marcha para el miércoles: “No nos vamos a callar”

Familiares de Emilia Uscamayta convocaron a una marcha para el miércoles: “No nos vamos a callar”

Acompañados por amigos, referentes de espacios políticos y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, los familiares de Emilia Uscamayta Curi brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre el estado de la causa a un mes de la muerte de la joven.

“Emilia está viva”, dijo el padre de la joven, que compartió mesa con la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout; el abogado Adrián Rodríguez Antinao; y sus hijos. Además, en las primeras filas participó la madre de Emilia y Rosa Bru. “Voy a entregar todo por mí y por mi familia. El miércoles vamos a marchar y va a ser el primer día de calvario que viviremos. No sé cuánto tiempo será, pero esto se va a esclarecer. No le tengo miedo a la muerte”.

Por su parte el letrado catalogó de “urgente” la investigación de pagos de sobornos, ya que “la presencia de control urbano en el lugar de los hechos obedeció al llamado efectuado por los vecinos, que ya estaban casados de las fiestas que se hacían en el lugar. Queremos que se investigue y se llegue a la verdad”.

Además, Rodríguez Antinao aclaró que esa noche hubo “innumerable” cantidad de personas que fueron sacadas de la pileta en situación de ahogamiento, e incluso tienen el dato de que alguien fue revivido en el Melchor Romero por el mismo motivo.

Por su parte los hermanos solicitaron testigos que se sumen a la causa, y subrayaron que “vamos a seguir adelante, vamos a sacar fuerzas. Estoy muy dolido por cómo está actuando la justicia. Esto se podía evitar. Hay muchos funcionarios metidos en esto”.

“Nosotros como somos humildes, de piel oscura, nos quieren callar. La Justicia en este país actúa para los que tienen plata. Hoy nosotros tenemos a la masa de nuestro lado, a la gente de la facultad, a nuestra familia. Nosotros no nos vamos a callar. Emilia dejó un ejército armado y nosotros lo vamos a llevar adelante. Su muerte no va a quedar así, ella falleció por una causa, y es que hoy salgan todos”, dijo el hermano de la joven estudiante de Periodismo.

Finalmente, se convocó a una marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles desde Plaza Moreno a la fiscalía. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota