Una familia de Mar del Plata necesitó más de 62 mil pesos para cubrir sus necesidades básicas

Una familia de Mar del Plata necesitó más de 62 mil pesos para cubrir sus necesidades básicas

De acuerdo al Índice Barrial de Precios (IBP) de Mar del Plata, que desarrolla el Isepci, durante septiembre, una familia tipo necesitó $26.324 para poder costear la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Una familia “tipo” de Mar del Plata y Batán necesitó en el mes de septiembre de 26.324 pesos para acceder a los alimentos de la canasta básica, según se desprende de un nuevo relevamiento territorial del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) junto a la organización Barrios de Pie.

 

Se trata de un aumento del 3,61% en comparación al mes pasado. La Canasta Básica Total (CBT), ascendió a $62.387.

 

El relevamiento realizado desde el Isepci contempló a 120 comercios de los barrios populares de la ciudad, y abarcando los 57 productos que componen la Canasta Básica de Alimentos, de acuerdo con la metodología del INDEC.

 

La Canasta Básica de Alimentos acumula un aumento de 24,25% desde enero a septiembre. En el rubro Almacén promedia un aumento de 33,5%; seguido del rubro carnes con 27%, también superior al promedio general. Mientras que el rubro verdulería se mantiene en general a la baja.

Comentá la nota