Un fallo en Salta marca que el aumento de las jubilaciones debió ser del 50%

Un fallo en Salta marca que el aumento de las jubilaciones debió ser del 50%

Ante una demanda particular, la Cámara Federal ordenó un reajuste de haberes y cuestionó los criterios para calcular la movilidad el año pasado. La resolución federal criticó la suspensión del sistema que había estado vigente en 2018 y 2019. Piden una compensación adicional.

Ante una demanda de reajuste de haberes presentada por un jubilado, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta volvió a cuestionar los criterios discrecionales con los que se actualizaron las jubilaciones en 2020, mediante decretos del Ejecutivo nacional, sin atender fórmulas de movilidad establecidas por ley para los beneficiarios del sistema previsional gestionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En la resolución que se firmó el pasado viernes y se conoció ayer, los jueces Alejandro Castellanos, Mariana Catalano y Guillermo Federico, de la Sala 2 del tribunal, rechazaron una apelación que articuló la Anses contra un fallo de primera instancia dictado el 26 de julio último e hicieron lugar parcialmente a un recurso interpuesto por el actor, Raimundo Márquez, por reclamos que no se consideraron en esa sentencia.

Comentá la nota