Falleció el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga

Falleció el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga

El jefe comunal y candidato a senador nacional fue encontrado sin vida en su domicilio durante la madrugada. Así lo confirmaron fuentes del servicio de salud y del gobierno comunal. Sufría de problemas pulmonares.

Murió este sábado el intendente de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga. Según información oficial del gobierno comunal neuquino, el funcionario fue encontrado sin vida durante la madrugada.

De inmediato llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que intentaron reanimarlo sin éxito. El mandatario sufría desde hace tiempo problemas pulmonares.

Nacido en San Martín de los Andes hace 65 años, Quiroga comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR) y su primer cargo electivo fue como Presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo en 1981. En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo que repitió en 1995.

En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.

El actual candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó sus condolencias por sus redes sociales. “Profundo pesar por el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén. Lo recuerdo con sincero afecto. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y amigos”, escribió.

Comentá la nota