Faifer:“Hay un gran mensaje en el nombre del Papa”

Faifer:“Hay un gran mensaje en el nombre del Papa”
Lo conoce desde hace muchos años y destacó su sencillez. Dijo que le dará un aire fresco evangelizador a la Iglesia.

La comunidad católica correntina sigue celebrando a viva voz la designación del Papa Francisco (Jorge Bergoglio), el sumo pontífice argentino es motivo de oraciones y algarabía en cada parroquia o Iglesia de la provincia.

Es así que ayer el obispo de la Diócesis de Goya, Ricardo Faifer dialogó con época acerca de tan trascendente suceso.

“Fue una alegría inmensa, la noticia me tomó por sorpresa en un retiro espiritual que estabamos realizando en la localidad de Estación Solari. La emoción fue increíble”.

Faifer conoce desde hace muchos años al ahora Santo Padre. “Sé que le dará aire fresco evangelizador a la Iglesia, su designación es por algo y el nombre que eligió es todo un mensaje, tiene una misión como Francisco de Asís y la va a realizar”, puntualizó el obispo goyano.

“Hemos compartido asambleas y el año pasado viajamos en mi auto a un encuentro pastoral de santuario en Córdoba. No me sorprende que viaje en colectivo”, recalcó.

Sobre su personalidad, graficó que “es muy sencillo, un hombre de una humildad destacable. Siempre que desde nuestra diócesis solicitábamos un consejo, una palabra, el respondía inmediatamente de manera afable a pesar de todas sus responsabilidades como Cardenal”.

En ese contexto, consultado sobre los cambios que se esperan en torno del papado de Francisco, reflexionó que “no puedo más que hacer futurología si digo cuáles y cómo serán los ejes de su pontificado. No obstante, su postura al hablar el primer día y su vestimenta dan cuenta de su humildad y sus fuertes convicciones”.

Por último monseñor Faifer solicitó a toda la comunidad que rece por el nuevo sumo pontífice. “Tenemos que acompañarlo todos en esta difícil misión que tendrá al conducir los destinos de la Iglesia”, culminó.

Comentá la nota