Fabricantes marplatenses de ropa no logran recuperarse de la baja de la actividad

Fabricantes marplatenses de ropa no logran recuperarse de la baja de la actividad

En contacto con InfoBrisas, María de los Ángeles Liberati, ex titular de la Cámara Textil de Mar del Plata, señaló que el sector atraviesa "una caída abrupta que sigue sin recuperarse".

"El mayor problema en estos momentos es la falta de demanda", enfatizó.

En las últimas horas, desde la Cámara Industrial de la Indumentaria de la Argentina habían puntualizado que “la producción nacional de ropa no logra recuperarse”, ya que “los protocolos sanitarios obligan a trabajar con una reducida dotación de personal, lo que se traduce en menores cantidades fabricadas”.

La entidad agregó que “la demanda continúa muy golpeada" debido a la necesidad de no aglomerar consumidores en los locales comerciales y, sobre todo, a la crisis económica desatada por la pandemia.

Consultada respecto a la merma en las ventas respecto al año pasado, Liberati estimó que si bien no tiene el número exacto, "sin dudas la disminución ronda el 50%".

De cara a la temporada, la referente del sector textil marplatense remarcó que si bien no tiene una perspectiva demasiado optimista, se mostró esperanzada con que haya un movimiento turístico que permita mejorar las ventas.

Comentá la nota