Fabricación de cocaína en Rojas sería posible

Fabricación de cocaína en Rojas sería posible

En el mes de Mayo se secuestró materiales para producir Cocaína en Rojas.

Si bien no eran abundantes, por cómo se hallaban en su estado se trataría de componentes a utilizar en la fabricación de cocaína. Se incautaron bolsas con coca disecada, una sustancia negra en polvo a determinar, bicarbonato y marihuana. La transportaban ciudadanos jujeños.

En un procedimiento realizado en el mes de Mayo por personal policial del destacamento de la localidad de Carabelas, se logró  secuestrar una considerable cantidad de sustancias que podrían haber tenido un posible destino de cocina de droga. Se trata de coca disecada, una sustancia negra en polvo a determinar, además de bicarbonato de sodio y algo de marihuana, que transportaban tres ciudadanos jujeños a bordo de un Megane gris, sobre la ruta 31.

Si bien no eran abundantes, por cómo se hallaban en su estado se trataría de componentes a utilizar para la fabricación de droga. Es que habitualmente la hoja de coca disecada no se usa para mascar, con lo cual en principio no tendría ese fin la cantidad hallada, que alcanzaría los 200 gramos, distribuidas en dos bolsas dentro de las cuales había, llamativamente, mezclado con algo de marihuana.

Lo que más hace suponer en esta teoría es que junto con las hojas de coca se halló otra bolsa en la que había unos 40 gramos de una sustancia en polvo negra, que si bien aún no había podido ser determinada, debido a que se hallaba ante el proceso de reactivos en Junín para su calificación final, podría tratarse de algo que justamente se utiliza para hacer cocaína, junto con el bicarbonato, que también se encontró.

No obstante, las tres personas fueron dejadas en libertad, luego de iniciárseles una causa por infracción a la Ley de Drogas, en la que interviene la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín a cargo del doctor Néstor Lopardo. Estos individuos fueron vistos en situación sospechosa en la ruta provincial 31 a la altura del kilómetro 3, entre Carabelas y Colón, motivo por el cual se procedió a realizar una pesquisa en urgencia.

Este procedimiento en el distrito se da tras lo que había sido en un accionar en conjunto por personal policial de la Comisaría de Rojas y Drogas Ilícitas de Junín, al secuestro de droga y detención de un masculino por comercialización de drogas en nuestro ámbito, quien operaba en una finca de calle Melián, quedando el mismo sujeto a disposición de la Justicia de Junín.

Hay que decir que, en lo que va del año, se realizaron ya varios procedimientos en los que se secuestró droga, fundamentalmente en lo que ha sido el hallazgo de plantas de marihuana durante operativos en el marco de investigaciones por robos y hurtos, que en la urgencia derivaron en la incautación de los estupefacientes por parte del personal policial de nuestro distrito, incluido Carabelas, como en este caso.

Comentá la nota