Ezeiza: aceleran construcción de cloacas en la región

Ezeiza: aceleran construcción de cloacas en la región

Es un anhelo más cercano de hacerse realidad para unos 20.000 vecinos de Ezeiza, con la construcción de la denominada Red secundaria cloacal

 

Olvidarse del pozo ciego y de los riesgos de la contaminación es un anhelo más cercano de hacerse realidad para unos 20.000 vecinos de Ezeiza, con la construcción de la denominada Red secundaria cloacal Ezeiza Norte Resto 1, a cargo de la empresa estatal AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

Se trata de la instalación de 24.200 metros de cañería en un área delimitada por las calles French, Salta, Granaderos, Ruta 58, Caseros, Humberto 1º, Castelli, Malvinas Argentinas, Florencio Varela y Dorrego.

Desde la empresa explicaron que de ese total, 21.000 metros corresponden a cañerías secundarias y 3.200 metros a la colectora, que permitirán habilitar aproximadamente unas 3.000 conexiones domiciliarias. Prevén inaugurarla en julio de 2019.

Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior de la Nación, que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

Por otra parte, AySA agregó que avanza también con la Red Primaria Cloacal Monte Grande 3, que implica la instalación de 2.200 metros de cañería en beneficio de 40.000 vecinos.

La ejecución de estos trabajos se realiza por Cabo San José, Punta Rasa, Beltrán, Catamarca, Esquiú, La Rioja y Av. Fair.Recibirá los efluentes cloacales de la obra SC 625 Monte Grande 3, Monte Grande 4 y Jagüel 3, como así también se prevé que vuelquen los barrios Coca Cola y Sofía.

Comentá la nota