Explosión de la cocina del Hogar de Ancianos: “Han hecho del silencio una política”

Explosión de la cocina del Hogar de Ancianos: “Han hecho del silencio una política”

La concejal Paula Mantero se refirió al incidente ocurrido en el Hogar. “Hicieron una conexión clandestina a una garrafa para poder cocinar porque no tienen gas. Podría haber sido mucho más grave”, dijo. “Nos sorprende la postura del Ejecutivo”, agregó.

Loquepasa.net adelantó hoy que el jueves pasado se produjo la explosión de una cocina del Hogar Municipal de Ancianos, lo cual pudo terminar en tragedia. El hecho se suma a la falta de gas que tiene el edificio desde hace tiempo, a la lentitud en el desarrollo de las obras para que la empresa Camuzzi reanude el servicio y además que durante todo el invierno hubo un grupo de abuelos que permanecieron en el lugar sin calefacción y sin poder bañarse con agua caliente.

 

Al respecto la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, señaló que “nos desayunamos con este tema de la explosión de la cocina y realmente podría haber sido una tragedia. Por inicios del mes de Mayo advertíamos que por el corte de gas que realizó Camuzzi ya que había un escape, los abuelos no podían bañarse con agua caliente, no se podía cocinar y con los primeros fríos era imposible calefaccionar esas habitaciones tan grandes del asilo”, indicó.

 

En diálogo con Loquepasa.net, la edil recordó que “luego de nuestra denuncia se hizo un traslado de algunas de las personas mayores al Hogar de Lourdes. Después con el tiempo nos enteramos que no fueron todos y quedaron unas 25 personas en el Asilo del puerto y con el mismo inconveniente en relación al gas”.

 

Sobre la explosión de la cocina, denunció que “se hizo una conexión a una garrafa para poder cocinar ya que no les traían la comida de afuera. Esa conexión era clandestina y ocurre este hecho que podría haber sido mucho más grave. Nos sorprende porque si esto no es una señal de alarma para el Ejecutivo, no se cuál sería esa señal que esperan”, se preguntó.

 

Finalmente sobre la política del gobierno de Montenegro en relación al Hogar de Ancianos, recalcó que “han hecho del silencio una política. Sino hablan pareciera que no sucede lo cual es muy raro. Por ello es importante seguir denunciando y no callamos porque  terminaríamos siendo cómplices y abandonando a nuestras personas mayores”, concluyó.

Comentá la nota