La experiencia de las zarateñas en la Jornada Mundial de la Juventud

La experiencia de las zarateñas en la Jornada Mundial de la Juventud
Cuatro chicas -de la delegación de 10 jóvenes locales- que formaron parte de la participación zarateña que estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud fueron invitadas a venir al Multimedios. Estuvieron hoy y le contaron a EL DEBATE la experiencia que vivieron. “Fuimos a la jornada a alabar a Cristo y a escuchar a su apóstol Francisco”, sostuvieron las jóvenes.

Del martes 23 al domingo 28 de julio se vivió la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro bajo el lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

Más de 200 jóvenes de la diócesis de Zárate Campana participaron de este evento importante a nivel mundial.

Participación zarateña

De Zárate fue una delegación compuesta por jóvenes de cuatro parroquias. Esta mañana visitaron la redacción Paloma Guevara (17 años), María de Nazareth Zapata (16), María Nazarena Coria (16 años) y María Paz Lauyé (16 años) pertenecientes a la Parroquia María de Nazareth.

En Río de Janeiro destacaron que vivieron una experiencia inolvida-ble: Paloma que con muchas expectativas y ansias partió desde Zárate al igual que sus compañeras dijo que “fue una experiencia muy linda, no me imaginaba que iba a ser así. No te das cuenta de la magnitud de la iglesia hasta que no volvés en realidad de la jornada porque es como que lo vivís con tanta emoción, eso me pasó a mí. La verdad que una experiencia espiritual y social porque hice muchos amigos de la diócesis y conocí a otros jóvenes de otros países que jamás imaginé. La verdad que hay que vivirlo porque no se puede casi describirlo con palabras”.

Por su parte, María de Nazareth sostuvo que fue “una experiencia muy importante porque fue un esfuerzo de todo mi cuerpo y de todo mi ser porque además de estar viviendo algo muy importante a nivel espiritual estábamos cansados, teníamos muchos viajes entre cada lugar y creo que si no era por Dios yo no lo hacía. Mucho esfuerzo y una entrega que me ayudó mucho y lo hice por amor porque me gustaba y queria-mos estar bien, dormir en la playa, esas cosas. Que yo y otros puedan entregarse de la misma manera fue algo muy reconfortable por alguien que amamos que es Jesús en este caso. También para encontrar al Papa y estábamos muy emocionados”.

En Río, cada grupo estuvo a cargo de varios coordinadores, en el caso de la diócesis de Zárate Campana fueron los siguientes:

el Padre Hugo Lovatto, luego los Seminaristas Ramiro García, Elías Duff, Gustavo Parodi y una joven Silvana Bruno.

En tanto, María Nazarena resaltó: “la re disfruté espiritualmente y sociabilizando con otros. Fue muy lindo ver a mucha gente reunidos por lo mismo y a pesar de la lluvia siempre se vivía todo en un clima de alegría”. En este sentido resaltó que la relación con el resto de los jóvenes que estaban en Río “estaban dispuestos a sociabilizar y todos con muy buena onda”.

María Paz Lauyé ya había participado de la anterior jornada mundial realizada en Madrid y dijo que sabía más o menos como venía la “mano”, “fui preparada de alguna manera. Pero en cuanto a esta jornada no se puede explicar con pa-labras porque cada uno lo siente y lo vive de una manera particular, pero es una experiencia inolvi-dable, única y estaría bueno que otras personas también lo puedan vivir”. En este año con la particularidad de que la Jornada estuvo presidida por un Papa Argentino “para mí es un orgullo tener un Papa de nuestro país. Es una persona muy humilde y que dice las cosas justas y sencillas, son esas cosas las que nos quedan”, añadió María Paz.

La delegación completa de Zárate

La delegación completa que re-presentó a Zárate en la JMJ 2014, estuvo compuesto por los sigui-entes jóvenes de cada parroquia:

Parroquia María de Nazarath

*Paloma Guevara

*María de Nazareth Zapata

*Mara Nazarena Coria

*María Paz Lauyé

*Candela Guevara

Parroquia N. Sra. del Carmen:

*Micaela Macaris

*Juan Franchini

Nuestra Señora de Fatima:

*María Inés Amarilla

*Laura Gulden

*Fernanda Gulden

Nuestra Señora de Luján:

*Guillermo Di Bartolo

*Gustavo Di Bartolo

Comentá la nota