Expectativa por la primera visita de la cúpula episcopal al Presidente

Expectativa por la primera visita de la cúpula episcopal al Presidente

La mesa ejecutiva irá esta mañana a la Casa Rosada, para transmitirle su saludo de Navidad a Alberto Fernández. La necesidad de buscar consensos, la lucha contra la pobreza y el malestar eclesiástico por el Protocolo del aborto, en la agenda.

El presidente Alberto Fernández recibirá a la cúpula del Episcopado en medio de la tensión Gobierno-Iglesia por la instrumentación del Protocolo para la "Interrupción Legal del Embarazo" (ILE), que referentes católicos y evangélicos consideran excesivo y avanza aún más sobre el proyecto de ley que se intentó aprobar en 2018.

La audiencia con el jefe de Estado está prevista para este miércoles a las 11 en la Casa Rosada, un día después de los anuncios económicos del gobierno y tras una reunión de la Comisión Permanente del Episcopado para analizar temas pastorales y de actualidad.

La mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina -que integran Oscar Ojea, Mario Poli Marcelo Colombo y Carlos Malfa- mantendrá de este modo el primer encuentro protocolar con el líder del Frente de Todos que arrasó en las elecciones de octubre acompañado por la expresidente Cristina Fernándeza como compañera de fórmula.

Se estima que el presidente Fernández estará acompañado por alguno de sus funcionarios y el flamante secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

La mesa ejecutiva de la CEA, se adelantó, llevará su saludo navideño al primer mandatario y le agradecerá haber participado de la Misa por la Patria en Luján, que se celebró el 8 de diciembre pasado, y en la que también estuvo el hoy presidente saliente Mauricio Macri.

No obstante, uno de los temas que surgirá inevitablemente es el choque que provocó la implementación de una resolución del Ministerio de Salud del Protocolo del ILE.

La Iglesia tuvo una dura reacción tras la promulgación de la resolución ministerial y advirtió: "Se instaló el aborto libre en Argentina".

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, le achacó al gobierno la medida y lo acusó de "evitar un debate democrático".

El obispo aseguró que la estrategia gubernamental “no sorprende porque el ministro (Ginés) González García es abortista".

Comentá la nota