El exministro Oporto encabeza un acto para apoyar a Victoria Tolosa Paz en La Plata

El exministro Oporto encabeza un acto para apoyar a Victoria Tolosa Paz en La Plata

Será en un edificio de la Presidencia de Universidad. Habrá académicos, sindicalistas y agrupaciones de estudiantes. “Quería que mi apoyo político a Victoria quede expresado”, aclaró

Con las últimas definiciones, el escenario político tomó una dinámica de mucho vértigo y polarización. Con Miguel Pichetto con Mauricio Macri y con Sergio Massa cerrando con el PJ, la sensación de choque de proyectos está en el aire. Para muchos dirigentes, este vértigo reclama una toma de posición.

En ese marco, Mario Oporto, el exdiputado nacional y exministro de Educación bonaerense, encabezará en las próximas horas una convocatoria para expresar su apoyo a la candidatura de Victoria Tolosa Paz a intendenta de La Plata. “El momento es ahora”, expresó el dirigente justicialista a INFOCIELO.

Oporto estará acompañado por reconocidos intelectuales de la UNLP, agrupaciones universitarias y sindicalistas. También estarán dirigentes locales que apoyan a VTP. Será este jueves a las 18:00 en el Edificio Karacachoff de la Presidencia de esa Casa de Estudios (Calle 48 Nro. 566).

Allí estarán la especialista en pedagogía Claudia Bracchi; el decano de Bellas Artes, Daniel Belinche; los exdecanos Alejandra Wagner y Mariel Ciafardo; y referentes del centro cultural Azul Un Ala y de la agrupación Tres Banderas; entre otros.

También se espera una fuerte presencia de gremial. La relación de Oporto con organizaciones de trabajadores no es nueva. Es más, algunos de esos vínculos, principalmente con los estatales, se forjaron en medio del fragor de las paritarias cuando era parte del Gabinete de Gobernación.

“Tengo una amistad con Victoria pero creo que no tiene que quedar ahí, quería que mi apoyo político su figura quede expresado de manera contundente”, agregó Oporto en diálogo con este portal.

Más allá de nombres propios, Oporto explicó que se trata de una jornada y de un espacio para “sumar a los que todavía no están”. El también profesor de Historia explicó que se trata de un generar aporte para “pensar y gobernar justicialistamente”.   

Aún sin cargos, Oporto nunca dejó de mantener reuniones con parte del equipo que conformó cuando era director general de escuelas en la Provincia de Buenos Aires y con intelectuales platenses. De allí surge el “Grupo Los Laureles”, el cual motoriza el llamado de esta tarde bajó la consigna de “Desarrollo local para el proyecto nacional”.

Los investigadores Gabriel Merino y Andrés Macarthy, y Carlos Sanguineti, de Médicos en Prevención, estarán entre los invitados. Por su parte, la concejal Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana, sigue cosechando voluntades en el marco de la definición de las candidaturas del ahora llamado “Frente Todos”. 

Comentá la nota