Exitoso Encuentro Juvenil Islámico en la Provincia de Buenos Aires

Exitoso Encuentro Juvenil Islámico en la Provincia de Buenos Aires

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) junto a su Departamento de Juventud (JUVCIRA) organizó el “7º Encuentro Juvenil Islámico” en la localidad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre de 2019.

Una vez más el principal objetivo del evento fue brindar a los jóvenes participantes elementos de formación y herramientas para profundizar sus conocimientos acerca del Islam, además de impulsar a todos los participantes a desarrollar sus características personales y potenciar sus prácticas religiosas, con el fin de incrementar en el adolescente un rol activo en la comunidad islámica y en la sociedad en general.

También se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas como fútbol, voley, básket, ping pong, palestra, arquería y un fogón, acompañadas de la realización de los rezos obligatorios y de suplicas en comunidad.

El espíritu del encuentro fue de hermandad, de diversión, pero también de trabajo en equipo, de conocimiento y reflexión, exaltándose la importancia de la buena conducta y de los valores primordiales en la vida de un musulmán.

El encuentro tuvo el privilegio de contar con la participación del Sheij Jihad Hammadeh de la comunidad islámica de Brasil como principal referente en las charlas de formación y motivación, también de la participación y acompañamiento constante del Sheij Abdelnaby Elhefnawy, de la Hermana Nadia Hammadeh, esposa del Sheij Hammadeh, de la coordinación y organización del Lic. Federico Omar Hamze, junto a los coordinadores del departamento juvenil.

Durante el día domingo todos los jóvenes recibieron diplomas por su participación y recuerdos del encuentro. Además miembros de la Comisión Directiva del Centro Islámico compartieron con sus familias del almuerzo, rezos, charlas y merienda junto a la juventud y todo transcurrió en un ambiente lleno de naturaleza y de clima muy cálido con profundos aires de compromiso hacia el futuro.

Comentá la nota