Exitoso desarrollo del “Argentina Corre” en Termas de Río Hondo

Este sábado en las Termas de Río Hondo se llevó a cabo la 40º edición del Argentina Corre con una gran participación de turistas de todo el País que se hicieron presentes en la ciudad turística por excelencia de la Provincia y pudieron disfrutar, luego de la prueba maratónica,  de un desfile show, con importantes modelos a nivel nacional, y del cierre del evento a cargo de Los Pericos. La misma se desarrolló con un gran trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud, la Subsecretaria de Turismo, la Municipalidad de Termas junto con la policía, los bomberos voluntarios.

Esta competencia atlética denominada Argentina corre es la tercera vez que se realiza en la ciudad de Termas, y con la de hoy, se trata de la 40º edición de este importante evento que va recorriendo todo el País, para que todos los ciudadanos Argentinos puedan disfrutar de la magnitud de dicho evento. De esta manera, el evento se dividió en tres categorías, mini donde corrieron 1,5km, adultos recreativos con el recorrido de 3km y por último adultos competitiva con la prueba de 10km. con respecto a esto, el ganador de la prueba hombres 10km, las cual fue las más relevante y atractiva, fue Juan Pablo del Prette con un tiempo de 34`20”.

Cabe destacar que el recorrido que los atletas ejercían para culminar sus kilómetros determinados eran las calles más importantes de las Termas, como así también la hermosa costanera con la que cuenta, donde los participantes pudieron divisar el gran paisaje de la ciudad turística de la Provincia pasando, además por Tara Inti que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad invernal.

En este sentido, esta edición que se desarrolló en la Ciudad Termal fue diferente a las dos anteriores, ya que en esta oportunidad la largada se realizó desde el centro de la ciudad, más precisamente frente al Centro Cultural “General San Martin”, con el objetivo de integrar a muchas más personas para la competencia. De esta manera, los más de mil atletas, de todas las edades, que se hicieron presentes para participar del Argentina corre no solamente recorrieron los kilómetros designados, sino que una vez finalizada la competencia y premiados los distintos ganadores de las categorías, se llevó a cabo un importante desfile con las modelos más lindas y famosas de la Argentina, entre las que se encontraban Mariana Antoniale alias “La Niña Loly” y María Susini. Asimismo, para dar por terminada la extensa jornada en Termas ante una multitud que pobló el centro de la ciudad, con turistas de todas partes del País, actuaron Los Pericos, quienes con sus grandes éxitos a lo largo de su carrera hicieron delirar a las fans que coparon el lugar.

Una vez finalizada la competencia atlética, Julio Rocha, oriundo de la Provincia de Tucumán, quien junto con un grupo de amigos se mostró muy contento de poder participar de este gran evento a nivel nacional, remarcando que “es una experiencia muy linda, se dio la oportunidad de venir a las Termas, que además es un hermoso lugar y muy turístico, y realmente me siento muy agradecido porque lo disfrute mucho”.

“Vinimos 19 amigos, entre varones y mujeres a participar de este hermoso evento, nos gusta mucho hacer deporte y lo disfrutamos mucho porque se realizó aquí en las Termas que además es un lugar muy lindo y muy tranquilo”, manifestó Rocha.

Por otro lado, Marta Ruffa proveniente de Santa Fe, quien junto a sus familiares fue a pasar algunos días en las Termas, no ocultó su alegría de poder disfrutar este importante evento que se desarrolló en el centro de la ciudad, “la verdad que es un lugar muy lindo, siempre venimos a la ciudad y siempre tiene algo nuevo, hoy nos encontramos con esta competencia y vinimos a ver y alentar a los chicos que participan”.

“Es destacable que los jóvenes puedan practicar deportes y así puedan salir de los problemas que hoy en día le presente la sociedad”. Luego con respecto a la Ciudad cerró, “nos encanta venir a las termas, con mi marido y mis hijos venimos el año pasado y este año decidimos volver, venimos a pasar el fin de semana pero lo disfrutamos mucho y más con este tipo de eventos”.

Comentá la nota