Exigen la erradicación de basurales en Varela

Exigen la erradicación de basurales en Varela

Aseguran que los roedores tienen un gran tamaño y que se encuentran obligados a estar con las puertas y ventanas siempre cerradas. Quieren que el municipio resuelva la acumulación de residuos.

 

Vecinos de Florencio Varela denunciaron la proliferación de ratas producto de la acumulación de basura y exigen a la Municipalidad medidas de saneamiento ya que temen la transmisión de enfermedades.Dos barrios donde este problema prevalece son San Francisco y Don José, donde la acumulación de residuos se da sobre todo en terrenos baldíos.

En ellos se puede observar cualquier tipo de mugre como autopartes, partes de electrodomésticos, ramas, bolsas con alimentos en descomposición y hasta animales muertos.

Dicha aglomeración de residuos provoca la presencia de alimañas como moscas, mosquitos, pero sobre todo ratas.En el barrio San Francisco se produce en la calle 1344, entre 1316 y 1318, mientras que en San José, se registra en 414 y El Indio.

Según los frentistas, en ambos lugares las autoridades comunales “no mandan ninguna cuadrilla a que realice las tareas de limpieza correspondiente”.

La vecina Yésica Casco, del primer barrio, manifestó su temor ante “la aparición de ratas en el barrio que provienen de un basural que está detrás de nuestra casa”.

Al respecto, describió que los roedores “tienen un tamaño tan grande que parecen gatos. Dan mucha impresión”. Además, indicó que aparecen “sobre todo en la noche” y que suelen “moverse libremente por los tendederos, cables y los techos de las casas”.

La presencia de los roedores modificó la vida cotidiana de los vecinos, tal como le pasó a la familia de Yésica, que tiene una beba de un año y medio. Con la voz apesadumbrada, dijo que “no la podemos sacar al patio para jugar porque tememos que una rata la muerda”.

“Lamentablemente tenemos que vivir con las ventanas y puertas cerradas, otra lamentablemente no nos queda”, añadió.

Y reiteró el pedido a las autoridades para que “vengan a limpiar los basurales. La verdad es que estamos cansados de vivir en el medio de las ratas”.

Comentá la nota