Exhortan a cumplir con el horario de recolección para sacar los residuos

 Desde la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llamó a la reflexión para tomar conciencia del tema,  teniendo en cuenta las grandes precipitaciones del fin de semana, que significó el crecimiento del caudal del río Xibi Xibi, el alerta inmediato y la aplicación del protocolo del mismo. Además de la basura que se saca fuera de horario municipal ocasionando el arrastre de bolsas, residuos y cubiertas de autos, que desembocaron en el desagüe pluvial en un lateral del puente Mariano Moreno.

 

En tal caso, se refirió a sectores del Bº Mariano Moreno y Cuyaya donde los vecinos sacan la basura fuera de horario y  requieren atención en desagües más complejos sobre Hipólito Yrigoyen, igual caso  en avenida 19 de Abril y  Martiarena, que se advirtió también  gran cantidad de bolsas con residuos.

Tal situación significa la falta de cumplimiento del horario para sacar los residuos, resaltando a la vez, que en el caso de zona céntrica, el horario es a partir de  21 y se advirtió que alrededor de las 19 se percibió gran  cantidad de residuos que venían por los desagües de zona micro centro; acumulando gran cantidad de residuos en  los desagües de Hipólito Yrigoyen.

Por tal  motivo, personal municipal procedió a realizar un seguimiento del desagüe y detectar que provienen de los barrios de  Mariano Moreno y Cuyaya y llevando adelante junto a las direcciones de Higiene Urbana y Ambiente  una campaña de concientización  en la población a  los efectos de morigerar la situación.

Trabajos de limpieza en avenida Savio   

En este contexto, Guillermo Marenco hizo alusión a los trabajos sobre avenida Savio, en virtud de detectar una gran cantidad de arenilla y presencia de áridos productos de las fuertes lluvias del fin de semana que al continuar las mismas “se trasforman en una especie de jaboncillo en la carpeta asfáltica llegando a generar algún tipo de desplazamiento de algún automóvil; y se detectó, a la vez,  moto vehículos con velocidades no permitidas y sin uso del casco de seguridad obligatorio».

Detalló que las tareas iniciaron con un corte temporario sobre la avenida Savio, donde personal municipal  concretó limpieza profunda en diferentes tramos del sector a los efectos de evitar  incidentes de tránsito  en la avenida”.

Comentá la nota