Exhibición de murales del país en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Exhibición de murales del país en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Subsecretaria de Cooperación Urbana Federal en conjunto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizaron el evento “Murales de mi país”, una competencia en redes sociales en la cual todos los municipios del país fueron invitados a participar. Los murales ganadores se encuentran exhibidos en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y permanecerán expuestos durante todo el mes de enero.

El 7 de diciembre se dio lanzamiento a “Murales de mi país”, en donde más de treinta ciudades del país participaron de esta iniciativa. Hasta el 13 de diciembre alrededor de 15.000 personas se sumaron a la votación, y los murales que obtuvieron mayor cantidad de “likes” fueron los ganadores. La votación se realizó a través del Instragram de @Bacoopfederal y hubo un ganador por cada región del país entre las todas las provincias que participaron.

Las redes de @BACOOPFEDERAL se convirtieron en una “galería de arte virtual” en la que se puede ingresar a ver cada una de las coloridas fotos de los murales. “Estamos muy contentos de poder mostrar y dar visibilidad a los maravillosos artistas de nuestro país. A través de sus intervenciones en el espacio público, las ciudades se llenan de cultura” destacó Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Urbana Federal del GCBA.

Los municipios ganadores del concurso fueron Rawson (Chubut), La Punta (San Luis), Corrientes Capital, San Salvador de Jujuy, Vicente López (PBA) y Cañada de Gómez (Santa Fe). Los murales ganadores se encuentran expuestos en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y también están exhibidos en la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Luego de la exhibición serán enviados de regalo a cada municipio ganador

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se organizaron eventos durante todo el año que fomentaron la cooperación federal. Si bien fue un año difícil, las actividades fueron adaptadas al formato digital así todas las provincias del país puedan participar. Mes a mes, se pudo ver diversas iniciativas en las plataformas digitales y redes sociales de la Ciudad como el “Campeonato Federal de la Empanada” en donde la empanada Jujeña se coronó como la ganadora.

No solo la gastronomía tuvo lugar en estas competencias, la cultura estuvo presente a través del “Fogón Federal” en la que diversos cantantes de todo el país se enfrentaron en una original competencia. Así también la Ciudad se unió a la los festejos de Corrientes por el reconocimiento de la UNESCO al Chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad con una proyección sobre el Obelisco con el mensaje informativo “Chamamé, Patrimonio de la Humanidad”. “Estamos muy orgullosos del talento que hay en nuestro país y vamos a seguir trabajando para promover el talento argentino”, señaló Delfino.

Para poder ver los murales y las diversas actividades del año seguir a la cuenta de Instagram @bacoopfederal.

Comentá la nota