Evangelio según San Juan 3,7b-15

Evangelio según San Juan 3,7b-15

Martes 26 de Abril de 2022

Jesús dijo a Nicodemo: ‘Ustedes tienen que renacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”. “¿Cómo es posible todo esto?”, le volvió a preguntar Nicodemo. Jesús le respondió: “¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.

 Padre Maxi Turri

Renacer de lo alto, le dice Jesús a este judío, llamado Nicodemo que va a verlo de noche, que va curioso a conversar con él, porque siente que en Jesús hay algo nuevo, hay una novedad, hay un lenguaje distinto. Renacer de lo alto y pobre Nicodemo, no entiende, en todo el relato en esa conversación que Jesús está hablando de una vida en el Espíritu Santo, está hablando de una vida nueva, en una vida totalmente plena del Espíritu Santo.

Renacer de lo alto significa que Jesucristo resucitado hace nuevas todas las cosas.

Abre puertas que parecían cerradas y cambia nuestra mentalidad de aquello que vemos o pensamos como imposible.

Renacer de nuevo, renacer de lo alto, “darme” una nueva oportunidad, esto nos trae la pascua, este es el regalo de la Pascua que nos permite abrirnos a nuevos caminos y nos da la oportunidad de recomenzar,  empezar de nuevo, abrir nuevas oportunidades, generar nuevos futuros posibles.

Esto es el corazón del evangelio nos abre una nueva oportunidad, nos da una nueva oportunidad. Nos abre a nuevos caminos, nos genera oportunidades nuevas.

¿Que sentís que en tu vida hoy, necesita una nueva oportunidad? ¿Que sentí que hoy, la vida te ofrece y el evangelio te propone, a renacer de lo alto, a renacer de nuevo, a darte otra oportunidad?

Que Jesucristo resucitado, haga plena tu vida y qué María santísima te cuide.

Comentá la nota