SER EVANGÉLICO A 500 AÑOS DE LA REFORMA

SER EVANGÉLICO A 500 AÑOS DE LA REFORMA

Como ustedes saben, este es el año  donde celebraremos el cumplimiento de los 500 años de la reforma evangélica. En todo el mundo se realizarán eventos especiales ya que el hecho representa un hito trascendental en la historia del cristianismo y de cuyos efectos gozamos hoy.

 

Si bien los postulados fundamentales que Lutero plasmó el 31 de octubre de 1517 en la Catedral de Wittenberg en Alemania se remontan al tiempo de Jesús y los apóstoles, ha sido extraordinario el aporte del Dr. Martín Lutero quien,  hace cinco siglos, se levantó en defensa de estos valores cristianos, que han dado origen al movimiento evangélico, por volver a evidenciar y vivenciar, los siguientes postulados:

Solo por la fe: La salvación es por la fe en Jesucristo y su obra en la cruz.

Solo por la gracia: La salvación es por gracia y no por méritos humanos.

Solo las escrituras: Es la Palabra de Dios, accesible para todos.

Solo Cristo: Jesucristo es el único mediador, entre Dios y los hombres.

Solo a Dios la Gloria: Él es el único merecedor de toda la gloria.

Nuestra querida nación, no estará ajena a los actos mundiales de celebración, siendo de destacar que el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, el 31 de octubre del 2015  en Colombia participó del lanzamiento oficial  para el Año de celebración de la Reforma que,  junto a líderes denominacionales de las naciones hermanas, se dieron cita ese día para el primer culto recordatorio.

En nuestro país, se llevarán a cabo diferentes actos que daremos a conocer oportunamente; se incluye una multitudinaria concentración a la cual  el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Licenciado Horacio Rodríguez Larreta, dijo públicamente en el último Tedeum Evangélico (organizado por ACIERA – noviembre de 2016): …“Que el Gobierno de la ciudad, tirará la casa por la ventana” acompañando a la iglesia evangélica en su celebración. Posteriormente en ACIERA, recibimos un gran respaldo para estos eventos por parte del Gobierno Nacional.

En cada edición del ACIERA ONLINE , iremos  avanzando con notas, datos, experiencias y acontecimientos que demuestren la importancia del cumplimiento de estos 500 años para la comprensión de toda la iglesia en Argentina, a fin de  pararse en la brecha y portarse valientemente, como lo expresa el apóstol Pablo en su carta de 1ra Corintios 16: 13 “ Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes.”

En esta ocasión y en el espíritu de la postura de Lutero, citaremos diez puntos, esbozados por el pastor Néstor Miguez, que definen “SER EVANGÉLICO “:

Es tener la certeza del amor de Dios, nuestro creador, reconociendo humildemente nuestras faltas y a la vez confiar en su gracia salvadora.Es ser seguidor de Cristo, crucificado y resucitado, procurando vivir con fe de acuerdo a las enseñanzas de los evangelios.Es vivir en la comunión de su Santo Espíritu y agradeciendo sus dones.Es ser parte de una comunidad de fe que a lo largo de los siglos ha procurado dar testimonio de la Palabra de Dios, que encontramos en nuestra Biblia.Es reconocernos en esa nube de testigos, varones y mujeres, que han querido vivir en una Iglesia fiel, más allá de instituciones y dogmatismos, como lo hicieron los reformadores del Siglo XVI, y tantos otros antes y después de ellos.Es estar abierto a las más diversas formas de adoración y servicio, reconociéndonos hermanos y hermanas, anunciando el perdón y la nueva vida.Es reconocernos parte de una sociedad que vive en pecado, en la ambición y la vanidad, buscando afirmar en ella la justicia, la igualdad, la paz, más allá de discriminaciones y prejuicios.Es ponernos al servicio de los que más lo necesitan, los pobres, enfermos, débiles y desprotegidos, en quienes Cristo se nos hace presente.Es sabernos libres con la libertad con que Cristo nos hace libres, libres de toda sujeción e idolatría, libres de la ley del pecado y de la muerte, libres para amar y servir.Es vivir en la esperanza del Reino de Dios, anhelando la manifestación plena de nuestro Señor en la que toda la creación será liberada de corrupción para la vida plena y eterna.

Desde ACIERA, animamos a la pastoral, líderes y pueblo del Señor, a compartir sus impresiones, testimonios y todo valioso aporte, que puedan brindar al cuerpo de Cristo, para que todos juntos, podamos vivenciar esta hermosa herencia que hemos recibido.

Comentá la nota