Un eufórico Colombi presagió la victoria de Tassano en Capital

Un eufórico Colombi presagió la victoria de Tassano en Capital

El Mandatario desestimó que la supuesta ruptura con el vicegobernador Gustavo Canteros tuviera impacto dentro la alianza que lidera. Aseguró que el nombre del candidato a Gobernador de ECO+Cambiemos se conocerá el 4 de junio en los festejos por el triunfo.

 

Tassano gana”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi. Mientras su silencio invitaba a una próxima pregunta, el Mandatario desestimó la nueva requisitoria. “Tassano gana”, repitió. “De eso no hay duda alguna. Así será”, vaticinó.

Ayer, a una semana del 4 de junio, fecha prevista para las elecciones municipales en Capital, el Gobernador se mostró exultante y no admitió un resultado diferente a la victoria del candidato a Intendente por ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano. Ese triunfo significaría arrebatar la Comuna a la principal fuerza de la oposición en la provincia y un trampolín muy importante de cara a los comicios en los que se elegirá a su sucesor en el “sillón de Ferré”

“Sabemos dónde estamos parados”, apuntó en Equipo de Noticias, programa televisivo emitido anoche por 13 Max. Y adelantó que en los festejos de la profetizada victoria de Tassano se hará público el nombre de quien encabezará la fórmula de ECO+Cambiemos para las elecciones a Gobernador.

La jugada resulta, sin lugar a dudas, muy arriesgada. Colombi se muestra como un sostén importante para la campaña de la fórmula Tassano-Lanari en Capital. Es lógico, entonces, suponer ese entusiasmo por la victoria que debe estar impregnada en la labor proselitista en la última semana camino a las urnas.

Sin embargo, si el resultado electoral no fuera lo esperado por el oficialismo provincial, esa premonición de Colombi podría jugarle en contra, como un boomerang que regresa con mucha fuerza. “Pero, ¿Qué pasa si Tassano no gana?”, requirió el panel de periodistas anhelando avizorar un futuro políticamente muy controvertido, de cara a la madre de las elecciones en Corrientes. En su respuesta, el Mandatario provincial no se amilanó y ratificó su profetización: “Tassano gana”.

El “alejamiento” de Canteros

Por la mañana, el vicegobernador Gustavo Canteros se reunió con militantes de Proyecto Corrientes en Saladas. Allí confirmó que irá como candidato a Gobernador, ya sea en la fórmula de ECO+Cambiemos o por fuera de esa alianza (ver recuadro).

El ¿portazo? de su segundo en el Gobierno provincial pareció no importar en demasía a Colombi. O por lo menos eso dejó entrever. “Cada uno es artífice de su propio destino. Si se va, hay cinco que vienen. Su partida no produce daño alguno a nuestro frente y mucho menos genera una crisis interna”, aseveró el Mandatario.

Desde hace mucho, Canteros pide pista para ser candidato a Gobernador. Y desde su primer intento, Colombi le bajó el pulgar. El Mandatario siempre dijo que el postulante saldría de las filas de la Unión Cívica Radical. Y ayer lo replicó por enésima vez. La razón: respetar el acuerdo político con la administración del presidente Mauricio Macri.

“Canteros trabajó para (Daniel) Scioli (en las elecciones presidenciales de 2015) y todavía lo hace. Nuestro candidato debe ser alguien relacionado con el Gobierno nacional. Esa es una condición indispensable”, aseveró.

Pero no fue la única afirmación contundente de Colombi relacionado con alguno de los aliados dentro del frente gobernante en la Provincia. Quien también recibió la desaprobación del Mandatario fue la Gerente Regional del Noreste de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. Aseguró que la Intendente de Riachuelo con uso de licencia no será candidata a Diputada Nacional por la alianza. “Jugó en contra”, fue la escueta explicación.

Comentá la nota