Etiquetado frontal: el sello negro advierte de nutrientes críticos

Etiquetado frontal: el sello negro advierte de nutrientes críticos

El móvil de MisionesCuatro habló con la nutricionista Florencia Córdoba sobre la ley de etiquetado frontal y cómo se aplica en Misiones.

POSADAS. Desde agosto de este año, supermercados y grandes cadenas de la Argentina deberán exhibir en sus góndolas productos con sus respectivas etiquetas negras, para advertir si el producto tiene exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

Para conocer si se aplica en la provincia la nueva normativa, el móvil de MisionesCuatro habló con la licenciada en Nutrición, Florencia Córdoba, quien explicó que se trata de la ley de Promoción de Alimentación Saludable, y uno de sus proyectos es del Etiquetado Frontal. “Tiene que estar un sello negro en el frente de los envases que indique si tiene excesos de nutrientes críticos”, comentó.

Respecto a los nutrientes críticos con los que son elaborados ciertos productos, la nutricionista reveló que “son aquellos que pueden llegar a hacer daños a la salud si son consumidos con frecuencias y en exceso”.

Según Córdoba, la nueva normativa representa una herramienta útil e informativa para el consumidor, que, desde ahora, podrá conocer como fue elaborado el producto que está por consumir.

Consultada sobre la aplicación de la normativa en Posadas, la nutricionista comentó que personalmente no vio ninguno, aunque señaló que hubo comentarios de otras personas que si habrían percibido el sello negro en los productos.

Igualmente, Córdoba explicó que en la normativa está contemplada la venta del stock previsto, a lo que se suma unas 11 mil prorrogas aprobadas sobre ciertos productos con nutrientes críticos y cuyas empresas elaboradoras estarían reformulando su contenido.

Comentá la nota