El etiquetado frontal es ley, pero hasta ahora solo una marca de gaseosa rotuló su envase

El etiquetado frontal es ley, pero hasta ahora solo una marca de gaseosa rotuló su envase

La norma entró en vigencia el 20 de agosto. Unas 240 empresas recibieron la aprobación de prorroga para agregar la advertencia nutricional de sus alimentos y bebidas. Para mediados del 2023 se estima que todos los productos, con valores nutricionales nocivos, tendrán su sello.

"Exceso en azúcares"; "contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as"; "contiene cafeína, evitar en niños/as", advierte el envase de las gaseosas marca Coca Cola, en el sello negro octogonal y rectangular de su botella.

La empresa multinacional de bebidas picó en punta y es el primer producto alimenticio en llegar a las góndolas de supermercados de la ciudad de Santa Fe, bajo la denominada Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (nº 27.642), más conocida como de "Etiquetado Frontal", que entró en vigencia en todo el territorio nacional el pasado 20 de agosto.

En una recorrida de El Litoral por diferentes supermercados de la ciudad, se evidenció que -salvo en algunas botellas de la mencionada gaseosa-, el rotulado negro en los productos envasados, para advertir a los consumidores cuando el alimento o bebida sin alcohol cuenta con exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio, brilla por su ausencia.

Al consultar a la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, sobre la fiscalización para que se cumpla con la normativa, explicaron que aguardan una reunión con el Consejo Federal de Comercio Interior para establecer el control en las góndolas.

Comentá la nota