“Estoy orgulloso de mantener mis principios”, manifestó el dirigente del FR, Raúl Escudero

“Estoy orgulloso de mantener mis principios”, manifestó el dirigente del FR, Raúl Escudero

El dirigente del Frente Renovador, Raúl Escudero, habló de las alianzas que se efectuarían de cara a las próximas elecciones legislativas. En el plano local, deslizó que en caso de postularse disputaría una interna con el actual concejal del Justicialismo, Pablo Bossio. “Mis principios no los regalo”, manifestó, y aclaró que no necesita ser concejal para trabajar por la gente de Tandil.

 

En diálogo con “Dulce o amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el referente peronista se refirió en principio a las primeras conversaciones y encuentros que se están manteniendo en las distintas fuerzas de cara a la conformación de listas.

Indignado, planteó que “no puede ser que lo único que estemos discutiendo sean los cargos, usamos a la gente como excusa y estoy cansado de ver candidatos que lo único que han logrado de exitoso en la política ha sido un beneficio personal”.

Seguidamente, reclamó la creación de un proyecto de país, en el que se contemple la generación de parques industriales, de mano de obra y de viviendas.

El virus “ético y moral” de la política

Se refirió además a la foto que circuló en estos días, en la que se ve a Sergio Massa junto a Pablo Bossio. Al respecto, afirmó que “la política argentina tiene un virus ético y moral y, en realidad, los que más la padecemos somos nosotros, el pueblo”.

Repasó los desaciertos de los gobernantes, que padecieron y siguen padeciendo los argentinos. En lo personal, se remontó a su paso por el Concejo Deliberante y resaltó que fue concejal porque tuvo la valentía, el coraje y la aceptación de la gente.

“Nunca corrí con el caballo del comisario y me siento orgulloso de mantener mis principios, de haberlos conservado a través del tiempo. Pienso y actúo como pienso”, expresó Escudero.

 

Mirar hacia adelante

Sostuvo que “hoy tenemos la necesidad de mirar hacia adelante, los que participan en política no pueden vivir peleándose. Desde que asumió Macri, se pasan horas y horas de televisión y hojas de diarios hablando de la corrupción. Y, la grieta que teníamos antes, la hemos profundizado. Hoy es corrupción por un lado; o ajuste y corrupción por el otro, entonces, es como que no tenemos destino”.

 

El acercamiento de Bossio al FR

Seguidamente, el referente peronista volvió a referirse al acercamiento de Pablo Bossio al espacio conducido por Sergio Massa y expresó que a él no le molesta que algunos kirchneristas se sumen al partido. “Cuando dejé de participar en el Frente para la Victoria, en el kirchnerismo y dije que iba a participar en el Frente Renovador, algunos del massismo me dijeron que los derechos eran suyos por tener más antigüedad. Acá no pasa por eso, sino por juntarse, por ser coherente y pensar de qué manera le solucionamos los problemas a la gente”.

En lo personal, Escudero aclaró que él no es empleado de Massa y que no hace política en relación de dependencia, sino que hoy comparte un espacio político que “no es totalmente ideológico, sino que trabaja en busca de respuestas para cambiar la ciudad de Tandil”.

Remarcó que ese espacio político lo comparte con Mauricio D’Alessandro, con quien tiene “un vínculo de amistad y de relación personal, antes que político”.

 

“La realidad se ve en la práctica”

En ese contexto, habló también de las críticas pronunciadas por diferentes actores en relación a su rol en el PJ como vicepresidente y su incorporación al partido conducido por Sergio Massa.

Fundamentó que él fue cinco años presidente del PJ y recordó que “cuando las mieles del kirchnerismo tenían más luces que el Tandil Brilla de Miguel Lunghi, Raúl Escudero con un cepillo y una escoba mantuvo cinco años al PJ funcionando. Entonces, esas cosas me tienen sin cuidado”.

Además, arremetió que “quienes dicen esas cosas son los que hacen filosofía política en los boliches del centro. La realidad se tiene que ver en la práctica, si piensan que está mal, que conformen una lista y conduzcan, que me digan: `Raúl renunciá porque no está bien, nosotros nos vamos a hacer cargo´, está bien. No voy a pelear ni discutir con nadie”.

 

El escenario local

En cuanto al panorama político local, consideró que “hay que ver qué tipo de ciudad queremos. Hay que pensar, ser inteligentes y buscar economías sustentables que reemplacen al turismo, las industrias tradicionales y Tandil está en una ubicación geográfica con un potencial económico importante. Nuestra ciudad tiene muchas necesidades”.

Sostuvo que “Lunghi ha sido un buen Intendente”, pero señaló que “en estos 12 años han pasado cosas. El proyecto de Tandil está en una cápsula y necesita que se abra y que desarrollemos un nuevo proyecto que nos incluya a todos”.

 

“Soy el más exitoso”

Consultado si se ve en una lista de unidad con el concejal del Justicialismo, Pablo Bossio, afirmó que disputaría una interna en caso de presentarse. Expresó que en lo personal hace política “con principios” y se autocalificó como una personalidad destacada en la ciudad.

“De los que hacen política en Tandil, soy el más exitoso porque salgo a la calle y me saludo con el taxista, con el remisero, con el que barre, ése es mi éxito político. Y esos principios no los voy a regalar ni los voy a cambiar”, garantizó, y aseguró que él no necesita ser concejal para trabajar por la gente de Tandil.

“¿Voy a actuar en contra de mis principios por un cargo de concejal? No. Si hay que ir a una interna o dos porque lo decido, voy a pelear por mis principios. Primero tengo que decidirlo y, después, mis principios no los regalo”, finalizó.

Comentá la nota