Estos son los nuevos santos y beatos que nos deja la década del 2010

Estos son los nuevos santos y beatos que nos deja la década del 2010

Debido a que empezará una nueva década el próximo 1 de enero, ACI Prensa ofrece una mirada retrospectiva a algunos de los hombres y mujeres que fueron declarados santos y beatos en los últimos diez años.

 

Año 2011

En junio del 2011 fueron beatificados en la ciudad de Lübeck (Alemania), los sacerdotes Johannes Prassek, Hermann Lange y Eduard Müller, que fueron martirizados y asesinados por los nazis en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Año 2012

Al inicio del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, el 7 de octubre de 2012, el Papa Benedicto XVI declaró a dos nuevos Doctores de la Iglesia: el español San Juan de Ávila y la alemana Santa Hildegarda de Bingen.

Año 2013

El 12 de mayo de 2013 el Papa Francisco presidió en la Plaza de San Pedro la Misa de canonización de Antonio Primaldo y sus 800 compañeros, martirizados por los musulmanes del Imperio Otomano durante la incursión en la pequeña ciudad italiana de Otranto, en la Apulia el 29 de julio de 1480.

Año 2014

El 27 de abril de 2014 el Papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, en una Misa concelebrada por más de mil pastores, entre cardenales, obispos y sacerdotes; incluyendo al Pontífice Emérito Benedicto XVI, y ante unos 800 mil peregrinos.

Año 2015

El 12 de abril de 2015, el Papa Francisco proclamó Doctor de la Iglesia a San Gregorio de Narek, a quien se le conoce como el “San Agustín de los armenios”.

El Santo Padre concedió el título durante una Misa celebrada en memoria de todas las víctimas del genocidio armenio, perpetrado por el Imperio Otomano contra los cristianos hace más de cien años.

El mismo año, el 23 de septiembre, el Papa Francisco celebró una Misa en la explanada del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. (Estados Unidos), en la que declaró santo al fraile de origen español y Padre de California, Fray Junípero Serra.

Fue la primera vez que un Papa presidía una canonización en Estados Unidos y la primera vez que Francisco visitaba el país norteamericano.

Año 2016

El 4 de septiembre de este año el Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta, a la que calificó como “una generosa dispensadora de la misericordia divina”, una de las figuras más icónicas de la Iglesia Católica y el mundo en el siglo XX.

Se calcula que asistieron cerca de 120 mil personas provenientes de todas partes del mundo.

Año 2017

El 13 de mayo de 2017 el Papa Francisco presidió en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal) la Misa de canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, los niños que en 1917 fueron testigos de las apariciones de la Virgen en esta localidad portuguesa, junto a su prima Lucía.

Año 2018

El Papa Francisco canonizó el domingo 14 de octubre de 2018 a Pablo VI, a Mons. Oscar Romero y otros cinco beatos, durante una multitudinaria Misa que se celebró en la Plaza de San Pedro.

Los otros cinco beatos que fueron canonizados son los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

Año 2019

El domingo 13 de octubre de este año, el Papa presidió la Misa de canonización del Cardenal John Henry Newman, convertido del anglicanismo al catolicismo en 1845.

En la Misa también se canonizó a Santa Giuseppina Vanni, Santa Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, Santa Dulce Lopes Pontes y a Santa Marguerite Bays.

Comentá la nota