Estos no musulmanes observan el ayuno del Ramadán con los musulmanes

Estos no musulmanes observan el ayuno del Ramadán con los musulmanes

Los Demócratas Liberales se unieron el pasado sábado al ayuno de Ramadán de los musulmanes, aprovechando la oportunidad para recaudar dinero para organizaciones benéficas en el Reino Unido.

La iniciativa fue liderada por el líder en funciones del partido, Sir Ed Davey, la diputada Layla Moran, Siobhan Benita y otros demócratas liberales de alto perfil.

«Nuestro partido decide ayunar con nuestros vecinos musulmanes, por lo tanto, es una muestra significativa de solidaridad durante un momento difícil para todos nosotros», escribió Lib Dem Voice.

También se sugirió el día de ayuno del sábado para apoyar a los musulmanes que observan el Ramadán solos debido a la pandemia del COVID-19.

“Una comida antes del amanecer hoy. Preparándome para mi primer ayuno en el mes sagrado del Ramadán. ¡Por los musulmanes que ayunan de forma aislada el Ramadán, no están solos! Davey escribió en Twitter.

Layla Moran, una miembro Demócrata Liberal del Parlamento, también compartió la experiencia de ayunar el Ramadán.

«Hoy es mi primer ayuno, lo haré en solidaridad con los millones de musulmanes de todo el mundo que pasan el Ramadán durante el aislamiento. Recuerden: no están solos y lo superaremos juntos. ¡Muchas gracias a @HinaBokhariLD por la gran idea!»

Paul Bristow, un diputado conservador de Peterborough en el este de Inglaterra ha anunciado que estará ayunando la primera semana de Ramadán para comprender mejor lo que este mes sagrado y la práctica significa para los musulmanes, informó Daily Sabah, citado por el portal Islamic Bridge.

“Durante la primera semana de Ramadán, yo también decidí observar el ayuno. No soy musulmán, pero creo que es importante compartir esta experiencia con los aproximadamente 20.000 musulmanes que viven en Peterborough, mi ciudad”, dijo.

Comentá la nota