Estos son los logros del programa que busca sostener la misión de la Iglesia en Argentina

Estos son los logros del programa que busca sostener la misión de la Iglesia en Argentina

Al cumplir sus primeros 30 meses de trabajo, el Programa FE, de Financiamiento Eclesial de la Conferencia Episcopal Argentina, dio a conocer los logros en cifras de este periodo y lanzó una nueva campaña para colaborar con los misioneros argentinos en la Amazonía.

Por Julieta Villar

Desde 2020, el Programa FE busca conectar a los fieles de distintos puntos del país y dar a conocer cómo se vive la fe en cada lugar de Argentina, colaborando asimismo con el sostenimiento de la Iglesia.

En sus inicios, durante el aislamiento por la pandemia y con los templos cerrados, el Programa FE ayudó a llevar la misión de la Iglesia a cada hogar.

Su finalidad es generar recursos propios que sostengan a la Iglesia en todo el país. 

El programa abarca las 67 diócesis, las 2.906 parroquias y los 34 seminarios que existen en dicha nación sudamericana.

Al cumplir sus primeros dos años y medio, dieron a conocer los logros y desafíos, con un importante crecimiento de la comunidad digital y progresos en materia de donaciones.

Con el foco puesto en la transparencia y el respeto hacia quienes colaboran en las distintas campañas, compartieron el proceso de control, seguimiento y rendición de los aportes.

En cuanto a la comunidad digital, el crecimiento fue significativo: entre Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, el programa llega ahora a 93.545 usuarios.

Durante este tiempo, además, se realizaron 18 campañas nacionales y se generó contacto con 61 comunicadores de diferentes diócesis y 658 parroquias del país.

En cuanto a las donaciones, durante los primeros dos años y medio se han recolectado 16.1 millones de pesos (cerca de 45.000 dólares estadounidenses).

Los aportes destinados a la Iglesia aumentaron en 2022, sobre todo en los últimos meses. 

El año pasado las donaciones destinadas a la Iglesia en Argentina en su conjunto significaron el 22% de los ingresos totales, mientras que las destinadas a las diócesis sumaron el 13%, a los seminarios el 20% y a las parroquias el 45%, respectivamente.

Comentá la nota