Estos 14 centros de salud mendocinos no atenderán desde el 13 de julio

Estos 14 centros de salud mendocinos no atenderán desde el 13 de julio

Según denunció Ampros, esos efectores quedarán sin médicos por pagos adeudados del Ministerio de Salud. Aseguran que no cobran desde marzo.

s médicos de 14 centros de salud mendocinos resolvieron no atender a los pacientes que asistan desde el próximo lunes 13 de julioDenuncian que no cobran desde marzo y que el Ministerio de Salud provincial no cumplió con la promesa de pagos adeudados.

El conflicto involucra a médicos comunitarios de centros asistenciales de Capital, Godoy Cruz, San Martín, Guaymallén, Lavalle y Maipú, según informó la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

De acuerdo a lo denunciado por el sindicato médico, hubo “incumplimiento del compromiso asumido por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia acerca del pago de lo adeudado a los profesionales de la Octava Cohorte del Régimen Médicos Comunitarios”.

“Ampros viene gestionando desde el mes de abril pasado el pago correspondiente y ante el incumplimiento de los prometido en su momento por las autoridades ministeriales, se decidió en conjunto con los profesionales involucrados la suspensión de la actividad como medida de fuerza”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.

"Los profesionales cobraron por última vez el sueldo de marzo"

Y agregó: “Se notificó a la Subsecretaría de Trabajo y al Ministerio de Salud la suspensión de la prestación laboral de los profesionales que cobraron por última vez el sueldo de marzo y desde esa fecha no volvieron a recibir la merecida remuneración por sus servicios prestados”.

Los centros de salud que se verán afectados son los siguientes:

Centro Integrador Comunitario Nº 1 CapitalCentro Integrador Comunitario Nº 216 barrio Paraguay, GuaymallénCentro de Salud N° 14 Los Glaciares, Godoy CruzPosta Sol y Tierra de Godoy CruzCentro de Salud N° 160 de MaipúCentro de Salud Nº 187 Nueva California, San MartínCentro de Salud Nº 87 Divisadero, San MartínCentro de Salud Nº 86 Tres Porteñas, San MartínCentro de Salud Nº 2 CapitalCentro de Salud de UgartecheCentro de Salud Nº 185 GuaymallénCentro de Salud de LavalleCentro de Salud Nº 76 de PalmiraCentro de Salud Nº 150 Barrio La Gloria, Godoy Cruz

Comentá la nota