“Este año ha sido muy positivo”

“Este año ha sido muy positivo”

Lo aseguró Antonio Vilchez, presidente de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3 FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

Vilchez habló sobre la situación actual de la entidad cooperativa y sostuvo que “hemos hecho muchas inversiones, algunas que no se ven”, detallando que “nos quedan unas 400 manzanas para poner el cable preensamblado y vamos a continuar con las partes más conflictivas y bajar las pérdidas que se generan por el robo de energía y demás”.

“El 2018 está planteado en la memoria y balance, que se aprobó”, dijo, para sostener que “este año ha sido muy positivo”, resaltando que “el parque automotor está renovado prácticamente completo”.

Vilchez comentó que “todos sabemos cómo está la ciudad en el tema salud”, para añadir que en tal sentido “tenemos 4 consultorios ya terminados, estamos haciendo la cabina para quienes estén en atención al teléfono y antes de fin de año lo vamos a tener inaugurado”.

Consultado sobre la situación económica-financiera de la UPC local, informó que “estamos con un mes de atraso en Cammesa, pero es algo normal”, agregando que “el mes pasado pagamos un bono de 5000 pesos y estamos pagando en fecha a todos los trabajadores”.

“Cuando asumí hace 7 años, teníamos un déficit de 250 millones de pesos con una recaudación de 20millones mensuales. Hoy tenemos una deuda de 100millones y una recaudación de entre 120 y 130 millones de pesos mensuales”, completó.

Por último, detalló que “ya tenemos el cable para pasar por la tunelera de 400 metros por el lecho del río para conectar a Quequén. El cable está en la cooperativa y sólo resta que sea conectado. Son casi 9 mega de potencia”.

Comentá la nota