Este fin de semana se realizará la 45° Colecta Más por Menos

Este fin de semana se realizará la 45° Colecta Más por Menos

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición de la Colecta Más por Menos, promovida por la “Comisión de ayuda a las regiones más necesitadas” de la Conferencia Episcopal Argentina. En esta 45° edición, el lema que la motiva es “Gracias por tu ayuda”.

El desarrollo de la colecta será como es tradición, durante las misas del fin de semana en todas las parroquias, capillas, colegios, e instituciones católicas de nuestro país. También se puede seguir colaborando a través de distintos medios: tarjetas de crédito, transferencias, depósito bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país.

En la diócesis marplatense, en 2013, se recaudaron $399.367 que según la población estimada de toda la jurisdicción que alcanza los 911.346 habitantes, implicó un aporte de $0,44 per cápita. A su vez, se recibieron $178.000 para apoyar y promover proyectos de algunas comunidades parroquiales: la nueva capilla de la Gloria de la Peregrina, un aporte para la mano de obra de la construcción de un aula nueva del colegio parroquial de Lobería y para la casa de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la misma ciudad, para el salón de usos comunitarios de la parroquia Sagrada Familia, de la localidad de San Agustín, Balcarce.

En Mar del Plata, para la construcción de la capilla nuestra Señora de Itatí del barrio Antártida Argentina, para adquisición de evangelios que se regalan en los encuentros gratuitos de evangelización “beato Cura Brochero”, un aporte para la ampliación y terminación de salones de catequesis de la capilla Nuestra Señora de los Dolores del barrio General San Martín, para la refacción de salones de catequesis y el despacho de la parroquia Medalla Milagrosa del barrio Libertad y también para mejoras del salón comunitario Nuestra Señora de Fátima, del barrio 2 de abril.

Con motivo de la realización de la Colecta Más por Menos, el papa Francisco, envió una carta en la que animó “a vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo”.

Por su parte, monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, quien preside la comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitados, manifestó que el lema que acompaña esta edición “quiere reconocer el aporte de tantos que se solidarizan con los más necesitados y contribuyen año por año con esta feliz iniciativa de la Iglesia Católica en Argentina. El año pasado hemos logrado un incremento de más del 50 % de la Colecta con relación a la edición anterior, lo cual marcó un récord en su historial. Este incremento en la Colecta brindó la posibilidad que se aumentara considerablemente la ayuda a las diócesis más necesitadas y también se pudieran aprobar más proyectos de las diócesis llamadas menos necesitadas, las cuales igualmente cuentan con importantes zonas de pobreza”.

Con lo reunido en la colecta Más por Menos se promueven proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral. 

Comentá la nota