Este fin de semana se realizará la colecta anual de Cáritas Argentina

Este fin de semana se realizará la colecta anual de Cáritas Argentina

Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas Argentina en todos los templos del país con el lema “La solidaridad empieza por dar”. El presidente de la organización caritativa, monseñor Carlos José Tissera, expresó su deseo de que esta iniciativa “ayude a crecer en esa bondad de corazón, que hace generosos y fuertes para resistir el mal, la injusticia y poder unirnos en el servicio al que más sufre”.

Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas Argentina en todos los templos del país con el lema “La solidaridad empieza por dar”, iniciativa de la Iglesia para salir al encuentro de numerosas personas en situación de pobreza. 

La organización caritativa convocó a participar de esta iniciativa solidaria mediante videos motivacionales con testimonios de voluntarios y personas que son asistidas mediante acciones concretas de caridad y promoción humana, esta vez tomando a Cáritas Jujuy como comunidad signo. 

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, llamó a colaborar para ayudar a nuestros hermanos que más sufren, al advertir sobre la realidad de la pobreza en el país. 

“El papa Francisco nos decía a todos los integrantes de Cáritas este año que ‘la miseria es pudorosa y se esconde, entonces hay que ir a buscarla’. Por eso es bueno salir y abrir el corazón. La solidaridad empieza por dar: por salir de nosotros, ir en busca del otro”, sostuvo. 

“Cáritas va al encuentro de las personas que sufren. Hay pobrezas de distinto tipo, hay mujeres pobres, hombres pobres, niños pobres, jóvenes pobres. La situación que vivimos la conocemos, vos la conocés en tu lugar de trabajo, en la calle, en tu barrio, en los pueblos. Cáritas no habla de la pobreza, habla de los pobres. Hay personas pobres que nos interpelan y crece el número”, puntualizó. 

Monseñor Tissera afirmó que “el bien no hace ruido y el bien son las obras buenas que podamos hacer” y expresó su deseo de que la colecta de Cáritas “ayude a crecer en esa bondad de corazón, que hace generosos y fuertes para resistir el mal, la injusticia y poder unirnos en el servicio al que más sufre. La solidaridad empieza por dar”. 

Comentá la nota