Este sabado se reúne la convención de la UCR de Formosa para consensuar quienes serán los candidatos que enfrentarán a Insfran

Este sábado a las 9 de la mañana en la sede del Comité Provincial se llevará a cabo la Convención de la Unión Cívica Radical para tratar de consensuar el o los candidatos para de esta manera avanzar en unidad a enfrentar las elecciones tanto municipales, como provinciales y nacionales.

Al finalizar la jornada, seguramente emitirán un documento que termine con tanta incertidumbre acerca de una postura de importancia y representativa de varios sectores en pugna.

Los protagonistas, hasta el momento lo configuran, como candiatos, el actual diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, Francisco Paoltroni (Libertad, Trabajo y Progreso) y Gabriela Neme por Nuevo País y un sector de Juntos por el Cambio.

Se desconoce si el encuentro será definitivo respecto de las decisiones que allí se tomen o dejarán un horizonte posible de acuerdos, aún con los plazos en mano del rival, es decir, el gobernador, Gildo Insfrán.

La mecánica iniciará con la renovación de sus autoridades, la aprobación de balances y ratificarían al senador nacional, Luís Naidenoff, Diputado Nacional, Ricardo Buryaile y Diputado Nacional, Fernando Carbajal para representarlos en la mesa nacional del Frente Amplio Formoseño y a su vez iniciar las negociación para unificar una fórmula que competíra para el período que inicia en el 2023.

La tarea de la convención no será sencilla, y aunque la elección de los convencionales y el corrimiento interno de otros tantos consolidaron liderazgos partidarios tradicionales, primero deberá contener los deseos de renovación y recambio de oferta electoral que seguramente un sector sostendrá. 

Tras trabajar en la plataforma electoral, la convención deberá evaluar de qué manera presentará al Frente Amplio Formoseño, el candidato a gobernador ya consensuado por la UCR que es el doctor Fernando Carbajal, y de qué manera se dirimirá democráticamente o se consensuará y definirá quienes integraran la fórmula que representará a la oposición unificada.

Para llegar a un consenso general de la oposición se deberá deponer los egos personales, pretenciones desmedidas, caprichos internos e intereses sectoriales que permita entre todos los sectores definir, o resolver democráticamente en internas o Pasos quiénes inetegraran la formula a la gobernación y quienes serán los candidatos a Intendentes.

Las especulaciones son tantas,  como las preferencias y las posibilidades que se barajan para intentar entrelazar y rotar las candidaturas, de manera que la oposición pueda presentar la mejor propuesta electoral y los mejores candidatos para ganar el gobierno de la provincia, la mayorias de la intendencias y quebrar la mayoria automática del PJ en la Legislatura provincial.

La tarea no será facil y el primer paso institucional lo dará la Unión Cívica Radical, este sábado.

 

Comentá la nota