Este sábado llega Máximo Kirchner a Gualeguaychú

El líder de La Cámpora llega a Gualeguaychú en momentos de movimientos en el seno del oficialismo provincial. No obstante, desde su entorno afirman que su visita responde solo a participar del Congreso Nacional de Salud que se realizará en nuestra ciudad. En el mismo evento, el ministro bonaerense Daniel Kreplax impulsará una reforma que tiene que ver con un nuevo sistema integral de salud en todos los niveles gubernamentales.

 

Máximo Kirchner viene este sábado a Gualeguaychú, sede del Congreso Nacional de Salud que contará con la presencia de los ministros de esas carteras de todas las provincias. También estará Sonia Velázquez, además de operadores del sistema sanitario.

×

La visita del diputado nacional responde a un compromiso de participar de estos encuentros como lo ha hecho en otras oportunidades.

Su llegada a la ciudad, que gobierna el intendente Martín Piaggio, puede generar especulaciones obvias. El Presidente municipal ratificó sus intenciones de dar la pelea por la Gobernación y salir de su ciudad en una especie de operativo instalación.

Referentes de La Cámpora se encargaron de aclarar que la llegada del líder del espacio no debía leerse en el plano electoral. “No tenemos candidatos a gobernador, estamos en la gestión, esa es la línea”, fue la escueta respuesta.

La Cámpora no estuvo dentro de las organizaciones que convocó al encuentro de Piaggio en Paraná, aunque hubo conversaciones. También es cierto que Tomás Ledesma tiene, por estas horas, un encuentro con Enrique Cresto en Concordia. También tuvo uno con Adán Bahl.

Las expectativas de la visita de Kirchner, quizás, haya que buscarlas en la temática de las jornadas del encuentro de este sábado, donde el ministro Daniel Kreplax impulsará una reforma que tiene que ver con un nuevo sistema integral de salud en todos los niveles gubernamentales.

El Polo Educativo de la Facultad de Bromatología de la UNER será el lugar donde, a partir de las 9, comenzará el debate sobre la importancia del rol del Estado como epicentro en la toma de decisiones para conducir el sistema sanitario. Esta idea, si bien tiene al ministro de Axel Kicillof como arquitecto, surgió de Cristina Kirchner durante la pandemia de Covid.

Comentá la nota