Este jueves impacta el aumento del boleto decretado por Montenegro

Este jueves impacta el aumento del boleto decretado por Montenegro

La suba del transporte público se hará vigente esta semana, llevando el valor de la tarifa plana a $59,90.

 

Las y los vecinos de Mar del Plata/Batán deberán afrontar una vez más el aumento del transporte público de colectivos.  Tal como está expresado en el decreto firmado por Guillermo Montenegro, desde el jueves 30 de septiembre entrará en vigencia el segundo aumento de la tarifa que llevará la mínima a $59,90 y los valores máximos a $95,05.

Vito Amalfitano, edil del Frente de Todos, expresó al respecto: “Increíblemente en este contexto vuelve a aumentar el colectivo en Mar del Plata, y digo increíblemente porque la propia oposición en el gobierno Provincial y Nacional que es gobierno a nivel local, el propio espacio político habla de la inflación pero de ninguna manera alcanza esa inflación los niveles en los que aumenta el colectivo en Mar del Plata, que es proporcional a como baja el servicio, siendo que el servicio es cada vez peor y desastroso”.

Por este motivo, señaló que la población día a día sufre la falta de frecuencias y recorridos. Sin embargo, desde el 30 de junio y hasta hoy, el boleto de colectivo aumentó más del 70%.

“Es mucho más que la inflación, $35.24 salía el 30 de junio, $51.80 sale ahora y a partir del jueves el boleto plano de colectivo costará $59.90 pero además, los tramos más extensos van a salir más de $95, a Batán $78.20, a Colinas Verdes y Sierra de los Padres $95.05. Tramos al sur, al norte y hacia la Ruta 226 van a superar los $95. Realmente es increíble en este contexto y con un servicio que es cada vez peor. Estos son los aumentos de Montenegro, de más del 70% en muy poco tiempo”, denunció.

El concejal recordó las promesas de campaña del actual intendente de Mar del Plata, quien se comprometió a cambiar y mejorar el servicio, sin embargo “lo empeoró por la falta de gestión y por la ausencia de decisión política. No cambiaron los factores de poder y el transporte lo sigue manejando la misma gente de la peor manera y con un aumento absolutamente desmedido. Es un gran golpe al bolsillo”, aseveró.

Comentá la nota