“Hoy estamos festejando el acceso a un nuevo derecho”

“Hoy estamos festejando el acceso a un nuevo derecho”

El presidente del bloque del FpV, Pablo Bossio, y el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus, fueron los encargados de dar inicio formal a la transmisión de la Televisión Digital Abierta en Tandil.  “El acceso a la televisión digital es un derecho de toda la ciudadanía”, sostuvo Bossio.  Confirmó que en los próximos días se realizarían nuevos operativos para distribuir decodificadores y antenas.

“Toda la población puede acceder a este derecho pero hay una especial vocación de acercarlo a sectores como jubilados, pensionados, instituciones sociales y personas con capacidades diferentes.  La televisión digital abierta amplía derechos en Tandil y el Estado Nacional nuevamente se hace presente en la ciudad”, remarcó Bossio.

Los equipos que incluyen decodificador y antena pueden ser comprados en cadenas de electrodomésticos o a través de Internet.  Buena parte de los televisores comprados en los últimos años ya tienen incorporado el decodificador y solo requieren de una antena. Finalmente, el sistema prevé la entrega gratuita de estos elementos a jubilados, pensionados, instituciones sociales, y otros sectores vulnerables.

“En estos días se van a entregar alrededor de mil equipos y vamos a trabajar y gestionar para que en los días siguientes otros vecinos sigan recibiéndolos para tener la recepción en forma gratuita en sus hogares”, añadió.

Bossio resaltó que también se trabajará para ampliar la grilla a canales regionales y señales locales.  “De a poco vamos a ir sumando también en ese sentido”, dijo.

Por su parte, Rus indicó que como empresa (Arsat) estaban muy felices de estar finalmente en Tandil.  “La etapa que sigue es sumar contenido provincial y local. La idea es que haya más voces en todo el país. Estamos trabajando en este aspecto. Hace poco firmamos contratos para subir tres señales universitarias y pensamos hacer lo propio con la Universidad de Tandil”, declaró.

Comentá la nota